Estudiantes y un entrenamiento de alto vuelo para sacar al líder

Se entrenó en City Bell de cara al partido de mañana ante Colón en 1 y 57. A su vez, Zielinski probó el equipo y se perfilan los mismos 11 que le ganaron a Arsenal.

Con el objetivo claro y la confianza en alza, el plantel de Estudiantes de La Plata trabajó este jueves por la mañana en el Country Club de City Bell. Hubo ensayo de fútbol formal y además el cuerpo técnico volvió a remarcar la importancia en la pelota parada.

El Pincha enfrentará mañana a Colón de Santa Fe, líder del grupo A de la Copa de La liga Profesional, en el estadio Jorge Luis Hirschi. El equipo de Ricardo Zielinski, escolta del Sabalero con 10 unidades (3 triunfos y un empate), buscará volar a la cima de la zona cuando reciba al equipo de Eduardo Domínguez que viene con puntaje perfecto, 12 puntos, 4 de 4 (4 partidos jugados y 4 ganados). En la última jornada derrotó a Aldosivi en Santa Fe y anteriormente goleó a Banfield, venció a San Lorenzo e hizo lo propio con Central Córdoba de Santiago del Estero.

En cuanto al equipo que piensa el Ruso para este sábado, en la práctica matutina de ayer comenzó a definir el 11.

La actividad estuvo dividida por 3 bloques. A lo largo de los mismos el DT movió las piezas de lugar y varió apellidos con el objetivo de practicar diferentes alternativas sobre el sistema de juego y así poder mutar del 4-4-2 (o 4-2-2-2) a un 3-3-1-3, con un “enlace” como encargado de armar el juego. El Ruso Zielinski hizo hincapié en los movimientos que eventualmente podría proponer el equipo santafesino.

A pesar de evalúan distintos esquemas y alternativas, el entrenador Albirrojo repetirá equipo y volverá a confiar en los mismos 11 que vienen de golear a Arsenal en Sarandí. La única duda pasaba por saber si David Ayala regresaba a la titularidad en lugar de Nicolás Pasquini, para que Sánchez Miño retorne al lugar de lateral, pero finalmente seguirá apostando por el doble 5 entre el exjugador del Elche y Jorge Rodríguez.

En consecuencia, el equipo formaría con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Sánchez Miño, Castro; Cauteruccio y Leandro Díaz.

El plantel volverá a entrenarse por última vez hoy, desde las 9 en la cancha principal del predio Albirrojo.