Estupor y decepción en redes porque los Pumas no homenajearon a Maradona

Pese a que los All Blacks le dedicaron un sentido homenaje, el equipo argentino solo vistió unas imperceptibles cintas negras.

Esta mañana cientos de argentinos se levantaron para disfrutar el partido de los Pumas ante los All Blacks con gran expectativa tras el triunfo histórico en el Tres Naciones y el empate ante el conjunto australiano.

Sin embargo, la expectativa inicial poco a poco se transformó en estupor y decepción cuando, al inicio del partido, los Pumas no realizaron ningún homenaje a Diego Maradona, solo usaron unas imperceptibles cintas negras.

Desde la cuenta oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) solo emitió un escueto tweet donde ni siquiera nombró a Diego: “La camiseta argentina perdió a uno de sus principales representantes y hoy era imposible no pensar en él.”

Por su parte, los All Blacks dedicaron la clásica danza maorí de guerra (Haka) a Diego Maradona apoyando una remera negra con su nombre en el suelo a modo de ofrenda.

Los Pumas siempre se caracterizaron por su patriotismo y compromiso con el país. Cuando se hundió el Ara San Juan salieron con una camiseta con el número 44 en memoria de la tripulación.

Diego Maradona, por su parte, siempre apoyó a las selecciones argentinas sin importar la disciplina.

El descargo

Según reveló Doble Amarilla, desde la UAR hicieron su descargo y aseguraron que la intención era homenajar a Diego cuando el reloj marcara los 10 minutos de juego pero desde la organización del evento solo se lo permitían antes o después del partido pero no durante.

Esto habría dejado a Los Pumas desarmados y sin posibilidad de improvisar nada.