Eurocopa 2018: la Copa del Mundo se quedó sin sudamericanos

La última vez que ningún equipo de la Conmebol había llegado por lo menos a una semifinal del Mundial fue en Alemania 2006, cuando avanzaron Italia, Francia, Portugal y el anfitrión

Se acabó el sueño para las selecciones de la Conmebol: no habrá equipos sudamericanos en las semifinales del Mundial Rusia 2018. Con las derrotas de Brasil y Uruguay en cuartos de final del torneo, Sudamérica le dijo adiós al sueño de traer otra vez la Copa del Mundo a esta parte de la región. Ambas selecciones cayeron a manos de Bélgica y Francia, respectivamente.

La última vez que Sudamérica se quedó sin representantes en semifinales ocurrió en el Mundial de Alemania 2006, cuando fueron 4 las selecciones europeas que avanzaron a la ronda de ‘semis’. Un hecho idéntico es lo que se vive hoy en Rusia 2018.

Bélgica y Francia se medirán en el primer cruce y el restante quedará compuesto por los ganadores de Rusia-Croacia y Suecia-Inglaterra. Sin chances de representar al continente quedaron Uruguay y Brasil, eliminados en cuartos de final.

Noticias Relacionadas