Mariano Maida: “Aprovecho para estudiar, ver charlas y partidos”
El DT del fustal en Gimnasia y Esgrima La Plata contó sobre sus actividades en la pandemia.
Si no se sale del acuerdo establecido previamente en la parte económica, Gimnasia no le cerrará las puertas al exdelantero de la Selección nacional, quien podría incursionar como ayudante en el campo de entrenamientos.
12/06/2020 - 00:00hs
Como en la previa al primer partido contra Nigeria en Estados Unidos ‘94, Claudio Paul Caniggia parece estar gritando a escondidas de todos para que Diego le haga un pase…
El exdelantero de la Selección Argentina, campeón de la Copa América 1991 y autor de goles emblemáticos como el de Brasil en el Mundial de 1990, podría sumarse a colaborar con el cuerpo técnico de Diego Armando Maradona en Gimnasia, cumpliendo un rol de asistente en los trabajos de definición y haciendo una labor complementaria a la que viene realizando el cuerpo técnico.
La noticia surgió desde el entorno de Diego Maradona después de algunos contactos que mantuvo el 10 a comienzos de esta semana, cuando se cumplieron 30 años del inicio del Mundial de Italia ‘90, y el técnico de Gimnasia fue invitado a participar de un programa de TV que condujo Sergio Goycochea.
Desde el entorno de Maradona entendieron que no era el mejor momento para exponer a Diego a emociones fuertes, se evitó cruzarlo con exjugadores de aquella época, pero se dio un diálogo privado y menor con el “Pájaro”, a quien le dio el pase para marcar el gol de la victoria ante Brasil.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, si una posible convocatoria de Caniggia no sale del arreglo económico establecido la semana pasada con Maradona, la misma podría realizarse y el “Pájaro” podría tener una inserción en el campo de entrenamientos.
Más aún, la ilusión en Gimnasia es tal que hay quienes sostienen que podría ser un gran refuerzo para el equipo Senior del club y hasta quieren invitarlo a jugar, sobre la base de su inmejorable estado físico a los 53 años de edad.
Hasta el momento, Claudio Paul Caniggia venía impulsando eventos y representaciones con jugadores en el exterior y en el interior del país, siendo la cara visible de una agencia de jugadores, asesorías y eventos comerciales.
Para Gimnasia, la posibilidad es tentadora, pero no figura en la agenda de prioridades para sumar en el corto plazo, a no ser que salga el dinero desde el entorno de Maradona para poder pagar otro sueldo.
De ser así, el Lobo agotará las instancias para sacarle rédito comercial a la figura del “Pájaro” con Maradona, quienes podrían mostrarse nuevamente juntos, pero ahora en Estancia Chica, conforme ocurrió hace algunos meses cuando Cani se hizo presente en el estadio del Bosque para ver los partidos del equipo de su amigo.