Everton, el equipo del exespía de Bielsa y un ex-Gimnasia

Una final más para Estudiantes que tendrá como condimentos la presencia de varios argentinos, entre ellos Juan Cuevas, exfutbolsita del Lobo, y la del DT Meneghini, excolaborador del Loco.

El Clásico

09/03/2022 - 00:00hs

En su objetivo de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes tendrá que sortear un nuevo obstáculo: Everton de Viña del Mar. Enfrente tendrá a varios argentinos: el defensor Julio Barroso, el volante Adrián Sánchez y los delanteros Lucas Di Yorio, Juan Cuevas (un ex-Gimnasia) e Ismael Sosa. Todos bajo la batuta de otro argento, Francisco Meneghini, un DT de apenas 33 años y que nunca dirigió en nuestro país.

Un entrenador muy joven, arrancó como espía de Marcelo Bielsa durante su paso por la selección de Chile, desde 2007 a 2011, para luego trabajar con Jorge Sampaoli en Universidad de Chile, como analista de videos. Allí conoció también a Sebastián Beccacece, con el que forjó una buena relación y pasó a colaborar con él, ya como ayudante de campo, en la misma Universidad de Chile (cuando el rubio DT se desvinculó de Sampaoli) y en la primera etapa de éste en Defensa y Justicia. Y llegó a la Selección Argentina cuando Sampa y Becca tomaron el control desde 2017 hasta el Mundial de Rusia, nuevamente en la parte multimedia para ver distintas cuestiones referidas al juego.

Ya con experiencia sobre sus hombros, se lanzó en solitario como DT en el fútbol chileno. Desde fines de 2021 se encuentra en Everton (reemplazó a Boquita Sensini), con el gran desafío de la Libertadores. Su equipo tiene la presencia de varios futbolistas de nuestro país, aunque uno se destaca por haber pasado por Gimnasia y Esgrima La Plata: Juan Cuevas. Surgido del Lobo, tuvo dos pasos por el club y para él será un duelo especial. De no mediar inconvenientes, Pipino iría como titular esta noche ante el Pincha.

En otro orden de situaciones, y luego de lo que fue el empate 1-1 ante Curicó Unido por el torneo de Chile, el DT se refirió al cruce de hoy y dijo: “Si estamos en esta situación es porque el equipo se lo ganó. Queremos aprovecharlo y crecer, así que vamos partido a partido. No nos sobra nada, pero somos un equipo con mucha capacidad, con mucho margen de crecimiento”. En el torneo trasandino, jugadas cinco fechas, suma seis puntos.

Noticias Relacionadas