FIFA implementó una nueva regla en el fútbol
Se modificará en forma temporal la regla de sustitución máxima de jugadores en un encuentro oficial.
La IFAB (Asociación Internacional de Fútbol) aprobó la propuesta de la FIFA de modificar, de forma temporal, la regla para la sustitución máxima de jugadores en un encuentro oficial. A pesar de esto, los organizadores de las diferentes competiciones serán los responsables de decidir si aplican o no esta determinación.
Los equipos podrán utilizar un máximo de cinco cambios. Sin embargo, para evitar las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
Además, si ambos equipos realizarán una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de cambio a cada uno de ellos.
En el comunicado, la IFAB explicó la decisión: “En los partidos de competición oficial organizados por la FIFA, las confederaciones o las federaciones nacionales de fútbol, se podrá utilizar un máximo de cinco suplentes, salvo en el caso de competiciones masculinas y femeninas en las que participe el primer equipo de los clubes de
la máxima categoría o las selecciones nacionales absolutas, en cuyo caso el máximo será de tres suplentes”, afirmó.