Fin de una campaña irregular

El Lobo se despidió del torneo con una buena cantidad de puntos, 43, pero no le alcanzó para entrar a las copas internacionales

Este Gimnasia necesitaba culminar la temporada, principalmente por la crisis futbolística que comenzó varias semanas atrás con la salida de Gustavo Alfaro y siguió con  las eliminaciones de las Copas Sudamericana y Argentina.

En medio de la asunción de Leandro Martini como técnico interino, la espera de Mariano Soso y la reestructuración del plantel, el equipo terminó con una derrota que no le permitió acceder a ningún certamen internacional el próximo año y cerró una campaña irregular.

Por un lado, acumuló una buena suma de 43 unidades, producto de doce victorias, siete empates y once derrotas, con 26 goles a favor y 24 en contra, que lo ubican decimotercero.

Por otro, esa cantidad no fue suficiente para abrochar el último objetivo que le quedaba en el final de la temporada y deberá cambiar el chip para el inicio del próximo torneo.

Este cierre con sabor a poco se sumó a las prontas eliminaciones tanto en la Copa Argentina, frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el que perdió 1 a 0 en cancha de Banfield, como en la primera fase de la Sudamericana ante el Ponte Preta de Brasil, equipo con el que igualó en ambos cotejos: sin goles en Campinas y 1 a 1 en el Bosque.