gimnasia
Flores prueba variantes para reemplazar a Panaro
Gimnasia continúa con la semana de entrenamientos mientras el “Traductor” analiza opciones para el once titular que se medirá ante Atlético Tucumán el domingo por la noche. Garayalde recibió el alta y Melluso empezó a realizar tareas con pelota.
En el medio de un estado anímico por demás agradable tras una nueva victoria en el Bosque, Gimnasia continúa con la semana de entrenamientos en Estancia Chica. Por la expulsión de Manuel Panaro en el duelo ante San Martín (S. J.), Diego Flores prueba variantes para encontrar a su reemplazante. Cabe recordar que el elenco albiazul visitará a Atlético Tucumán el próximo domingo a las 21 horas, en el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El “Traductor” deberá reemplazar de manera obligada al oriundo de Bolívar. Según pudo averiguar este medio, el cambio en el nombre por nombre sería el ingreso del colombiano Alejandro Piedrahita, quien debutó frente al conjunto cuyano y dejó buenas sensaciones.
Otra posibilidad es el ingreso de Norberto Briasco, quien llegó al Lobo para jugar en ese sector y si bien no rindió de la manera esperada, Flores frente a Lanús lo hizo ingresar para jugar como extremo.
Otra opción sería el ingreso de Bautista Merlini, ya que el jugador surgido en San Lorenzo jugó como extremo en Paraguay y podría amoldarse a jugar por la banda derecha y que Alan Sosa juegue en el sector izquierdo. Por último, el entrenador cordobés también podría apostar al ingreso de otro extremo natural como lo es Jeremías Merlo.
Garayalde recibió el alta y Villalba regresó del Sub-20
En la semana de trabajo en Estancia Chica, Flores recibió buenas noticias. Una es la recuperación de un futbolista que le puede aportar mucho al mediocampo tripero. Se trata de Nicolás Garayalde que en las últimas horas ya fue dado de alta luego de sufrir un desgarro. El volante jugó ante Instituto en Córdoba donde fue titular y luego se perdió varios partidos por lesión. De no mediar imprevistos, el ex jugador de Vélez cuenta con posibilidades de ser convocado e integrar la delegación que viajará el sábado hacia la provincia de Tucumán.
El jugador que deberá esperar para regresar a la lista de concentrados es Matías Melluso, que arrastra una tendinitis que no lo deja trabajar con normalidad . En la jornada de ayer, el lateral empezó a realizar tareas con pelota en el campo pero no hay una fecha estipulada para su regreso.
Cabe recordar que el Lobo sumó una cara nueva, ya que se concretó el retorno de Juan Manuel Villalba, el ex jugador de Vélez que supo ser el segundo refuerzo en el mercado de pases, pero que por la convocatoria con la Selección Argentina Sub-20, recién logró sumarse un mes después al plantel tripero.
La Reserva tripera empató ante Instituto en el debut
Comenzó el sueño albiazul para la temporada 2025 en la divisional reserva. En la jornada de ayer, el selectivo de Gimnasia igualó 1-1 con la "Gloria" en Córdoba, en el marco de la primera fecha de la Copa Proyección. El Lobo comenzó perdiendo casi desde el minuto de juego y lo empató en el complemento a través de Jorge de Asís. Fueron titulares Juan Cruz Cortazzo, el flamante debutante Santiago Villarreal y Jeremías Merlo. El partido marcó el estreno de Fernando Zaniratto en la categoría, luego de su interinato en Primera División.
En la continuidad del certamen, la reserva mens sana recibirá a San Lorenzo en el predio de Estancia Chica, donde buscará hacerse fuerte de local y sumar su primera victoria. El Ciclón, por su parte, venció a Talleres el en debut y lidera la Grupo B.