Ford se hizo fuerte en el Mouras y el TC fue una fiesta en La Plata

Mariano Werner consiguió su tercera victoria consecutiva y la segunda en menos de 24 horas, imponiéndose en el autódromo platense en el marco de la octava fecha. Los Torinos de Benvenuti y Gini completaron el podio de la categoría.

En una de las carreras con mayor margen de especulación, ya que muchos de los pilotos sacaron cuentas teniendo la mente puesta en sumar puntos para la Copa Oro, el Ford de Mariano Werner volvió a ganar en la octava fecha del Turismo Carretera. Ya lo había hecho el sábado en el autódromo Roberto Mouras de nuestra ciudad.

“La Plata es mía”, parece resumir el paranaense, quien concretó un estupendo fin de semana, sacando chapa para consagrarse como el nuevo campeón de la temporada y consolidando el predominio de Ford en La Plata.

Werner manejó en un promedio de 265 kilómetros por hora en la recta principal del circuito platense, que en esta ocasión no contó con público por las medidas dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Similar a lo que había ocurrido el sábado, fue protagonista de principio a fin, pero en esta ocasión fue consolidando la victoria en la parte final de la carrera, cuando la principal batalla se dio entre los Torinos de Benvenuti y Gini para ver quién se quedaba con el segundo puesto.

Tras un fin de semana colorido y tuerca en la región se confirman tres cosas: Werner mostró pergaminos para salir campeón en el año 2020; Juan Cruz Benvenuti se consolida como uno de los mejores pilotos de la categoría y dejó atrás el mote de “revelación”; y Chevrolet está lejos de las expectativas generadas en un principio, ya que en el tramo final del año se consolidan cada vez los Fords y los Torinos.

Conforme indica el calendario, el próximo fin de semana el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo nacional, tendrá como escenario el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

 

 

Series apasionantes

La primera serie se la llevó el piloto de Torino con un tiempo de 5:52.692. El segundo fue Leonel Pernía con más de 5 segundos de diferencia en tan solo 4 vueltas, mientras que completó el podio "Pinchito" Castellano.

La segunda batería fue toda de Mariano Werner, quién largó en la primera colocación y no cambió hasta el final. Esteban Gini llegó segundo y Christian Ledesma tercero. Canapino, el campeón vigente, finalizó cuarto. El tiempo del entrerriano fue de 5:51.868, más rápida que la de Benvenuti.

Mientras que en la tercera, Santiago Mangoni, que llegó al podio ayer, se llevó la tercera. De todas maneras, no llegó a bajar ni el tiempo de carrera de Werner ni de Benvenuti, por lo que largará desde la tercera colocación.

De la Iglesia ganó en el TC Pista

En la Final del TC Pista, en tanto, Lautaro De la Iglesia se quedó con una nueva competencia, seguido por Ayrton Londero y Lucas Carabajal.