estudiantes

Foster Fútbol Club se metió en la pelea por Alan Velasco

El grupo inversor que busca meterse de lleno en Estudiantes de la Plata y en el fútbol argentino sondeó al volante ofensivo que quiere Boca Juniors. Además, le ofertó 4 millones de dólares a San Lorenzo por Elián Irala.

El Clásico

08/01/2025 - 00:00hs

¿Regalo de Reyes? Ya pasó Navidad y Papá Foster trajo a Cristian Medina en una operación que trajo mucha polémica por la manera en la que se realizó. Además, los 10 millones de dólares de un préstamo del que poco se sabe por parte del empresario estadounidense hacia el Pincha para utilizar en el actual mercado de pases. Y por si esto fuera poco, ahora elevó una oferta multimillonaria a Alan Velasco para quedarse con el futbolista que busca Boca Juniors. No sólo eso, sino que en medio de los tire y afloje con la Asociación del Fútbol Argentino por su desembarco a Estudiantes, Foster también coqueteó con San Lorenzo y envió una oferta formal de 4 millones de dólares para quedarse con el pase de Elián Iralá, pero dejárselo al Ciclón por un año más. Una muestra del poder que tiene el empresario que amenaza con quedarse con todo.

En la novela Medina, Foster, Estudiantes y Boca, y con una interna dirigencial en el Pincha por la falta de acuerdo en torno al arribo de capitales privados, un aviso del Xeneize por irregularidades en el pago por el mediocampista y un trasfondo político que amenaza con tener varios capítulos más.

Si bien es cierto que hubo una reunión de comisión directiva con apoyo unánime a la iniciativa planteada por Juan Sebastián Verón, se trató solo de la fase 1: dar a conocer los detalles y negociar de qué manera se podría implementar, teniendo en cuenta cómo esto podría afectar al estatuto del club.

Para que el acuerdo con el grupo Foster sea posible debe haber un acuerdo en la dirigencia - hay muchos que dudan y se manifestarían en contra- que permita convocar a una asamblea extraordinaria. Los socios serán entonces los que voten para aceptar o rechazar el plan que la Brujita fogonea. La aprobación se logra con los dos tercios de los presentes.

En cuanto al pase de Medina, quien todavía resolvió su salida de boca y todavía no se pudo sumar a la pretemporada con Estudiantes, hay un problema, ya que el dinero que llegó a las arca xeneizes eran provenientes de una cuenta de Foster Gillett, algo que está prohibido en el reglamento de la FIFA. Por eso, ante una posible sanción para ambos clubes, Boca devolvió los 15 millones de dólares de la cláusula del jugador y espera que la misma se ejecute por medio de Estudiantes o el propio Medina.

De esta manera, Estudiantes, Foster Gillett y un mercado que los tiene como protagonistas en el fútbol argentino. ¿Qué pasará? ¿Foster Fútbol Club por un lado y Estudiantes como Sociedad Civil por otro?

Noticias Relacionadas