Franco Colapinto volvió al simulador de Alpine y analizó el circuito de Baréin

En la previa al Gran Premio crece la expectativa de que el argentino vuelva a ser titular en la Máxima.

El Clásico

10/04/2025 - 00:00hs

Una vez más, Franco Colapinto se puso al mando del simulador de Alpine para realizar el ya tradicional reconocimiento de circuito que el equipo comparte antes de cada Gran Premio. En esta ocasión, el piloto argentino desglosó los detalles del trazado de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin de este fin de semana.

Ya lo había hecho en el arranque del calendario de Fórmula 1, cuando mostró cómo se corre en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Esta vez, volvió a ponerse frente a las cámaras para brindar su análisis sobre la pista de 5.412 metros ubicada en el desierto.

“Hola chicos, soy Franco. Ahora es el turno de Baréin. Antes era la primera carrera del año, pero ya no lo es”, comentó con soltura el joven piloto, que forma parte del equipo de reservas de Alpine.

Colapinto conoce bien este circuito, donde tuvo destacadas actuaciones en el pasado. En 2023, durante su debut en Fórmula 2, protagonizó una gran remontada en esta pista al cruzar la meta en el sexto lugar tras largar desde el fondo con el MP Motorsport. Un año antes, en Fórmula 3 y con la misma escudería, terminó segundo en la carrera Sprint.

Sin embargo, su momento más recordado en Baréin ocurrió en 2022, cuando se subió por primera vez a un monoplaza de F3 con Van Amersfoort Racing y sorprendió al marcar el mejor tiempo en la clasificación. En la Feature Race finalizó quinto, consolidando su gran estreno.

“La pista es muy buena, pero también exigente por la alta degradación de los neumáticos, por eso es clave la gestión”, analizó desde el simulador. A medida que avanzaba vuelta a vuelta, Franco fue señalando los puntos críticos del trazado, y destacó que hay zonas con viento cruzado que complican el manejo, sobre todo en los últimos tramos del giro, cuando los neumáticos ya están sobrecalentados.

“Así es una vuelta en Baréin. Las carreras acá suelen ser muy entretenidas, así que espero que podamos disfrutar de otro buen espectáculo este año”, cerró el piloto argentino, con ilusión por lo que vendrá.

Noticias Relacionadas

Aprevide autorizó un clásico platense a todo color

Tal como adelantó diario Hoy, el organismo de seguridad dio el visto bueno al pedido de la comisión directiva de Gimnasia. Los hinchas triperos preparan un recibimiento sin precedentes para el equipo comandado por Diego Flores.

Central Córdoba de Rosario, el próximo rival del Lobo en Copa Argentina

El próximo rival de Gimnasia venció por 1-0 a Sarmiento, en el estadio Ciudad de Caseros.

Estudiantes tuvo una buena noticia en la previa al clásico platense

El plantel volvió a los entrenamientos en la previa al derbi ante Gimnasia y el entrenador recibió una buena tras la derrota ante la Universidad de Chile. Además, en la continuidad de la Copa Libertadores, Vélez goleó a Olimpia en Asunción y Guillermo se quedó con el duelo ante Palermo.

Doblete de Messi para la remontada y clasificación del Inter Miami en la Concachampions

El equipo de Mascherano se metió en las semifinales de la Concachampions al derrotar a Los Ángeles FC por 3-1, en el Chase Stadium.

Franco Colapinto volvió al simulador de Alpine y analizó el circuito de Baréin

En la previa al Gran Premio crece la expectativa de que el argentino vuelva a ser titular en la Máxima.

Anticipo: Un clásico sin restricciones, con banderas, trompetas y mucho monitoreo del Ministerio de Seguridad

El Ministro Javier Alonso del Gabinete de Axel Kicillof adelantó que habrá una fuerte requisa en el primer anillo de seguridad que se encuentra alrededor del estadio del Bosque para el partido del domingo a las 15.30 entre Gimnasia y Estudiantes. “Hay que separar la pasión de las asociaciones criminales”, recalcó