Anticipo: Un clásico sin restricciones, con banderas, trompetas y mucho monitoreo del Ministerio de Seguridad

El Ministro Javier Alonso del Gabinete de Axel Kicillof adelantó que habrá una fuerte requisa en el primer anillo de seguridad que se encuentra alrededor del estadio del Bosque para el partido del domingo a las 15.30 entre Gimnasia y Estudiantes. “Hay que separar la pasión de las asociaciones criminales”, recalcó

El partido del domingo entre Gimnasia y Estudiantes llega en el medio de un inesperado debate por la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro Javier Alonso, quien desembarcó en el gobierno de Kicillof para reemplazar nada menos que a Sergio Berni, le dio detalles al Diario Hoy y Red 92 de cómo será parte del operativo de seguridad en las calles de La Plata, luego de los lamentables episodios recientes del pasado 25 de marzo en Plaza San Martín y el Hospital de Gonnet entre las barras de Estudiantes y Gimnasia.

“Hay que poder separar la pasión del fútbol de las organizaciones criminales y estamos trabajando para eso con la ayuda de los jueces y fiscales”, comenzó diciendo Javier Alonso en un contacto exclusivo con el diario Hoy en la semana previa al clásico entre el Lobo y el Pincha.

“Nosotros vamos a impedir que la gente que tenga el derecho de admisión ingrese a la cancha y vamos a dar las condiciones de seguridad trabajando desde el primer anillo”, explicó en cuanto a la contención y los controles en los accesos al estadio del Boque que abrirá sus puertas el domingo al mediodía.

Entre otras cosas, ayer se confirmó que no habrá venta de entradas generales, que solamente podrán entrar todos los socios que Gimnasia quiera en función de la capacidad habilitada del estadio (cerca de 27 mil personas) y que como venía gestionando el socio Edgardo Toto Medina, se permitirán instrumentos musicales (trompetas y bombos) y banderas.

El informe completo se publicará mañana en la edición impresa de Hoy.

Noticias Relacionadas