estudiantes
Un golpe duro justo en la previa del partido de la ciudad
Luego de lo que fue la presentación copera, el equipo de Domínguez deberá dar vuelta rápidamente la página ya que se viene el clásico platense.
Estudiantes cayó como local ante Universidad de Chile por la segunda fecha de la Libertadores 2025. Pese al resultado, seguramente por lo realizado en el primer tiempo muchos se deben haber ido conformes con el rendimiento mostrado, en especial por algunos jugadores que venían siendo resistidos como Santiago Arzamendia y Cristian Medina, que levantaron mucho su nivel en la noche de ayer.
El propio Eduardo Domínguez reconoció en conferencia de prensa que esta no era la semana más importante del año, debido a que la idea de todo el grupo de jugadores es llegar a las instancias finales de todas las competencias que se tengan que disputar en esta temporada.
Igualmente, la ilusión de los fanáticos del cuadro pincharrata es hacer un gran partido el domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo y volver a ganar en rodeo ajeno, con todo lo que ello implica, ya que los hinchas viven con gran expectativa este juego por todo lo que se va viviendo en el día a día en la ciudad contra el rival de toda la vida.
Lo más positivo de la previa del juego con Gimnasia es que el Barba y sus colaboradores podrán tener después una semana sin partidos por Copa Libertadores, pudiendo descansar hasta la próxima jornada de la Copa de la Liga que será ni más ni menos que ante Boca Juniors en la Bombonera. Pero todavía falta para ello y más aún para lo que será el duelo con Botafogo de Brasil en 1 y 57, a finales de este mes.
Volviendo a poner el foco en el choque contra los de Diego Flores, Domínguez y compañía podrán contar nuevamente en el certamen doméstico con Santiago Arzamendia y Guido Carrillo, al tiempo que Sebastián Boselli está recuperado desde lo físico y todo el mundo espera por la evolución de Joaquín Tobio Burgos, que llegaría con lo justo para la visita a 60 y 118, por lo que su situación es realmente una incógnita.
Habrá que esperar, pero lo concreto es que Estudiantes tendrá cuatro días de trabajo y el entrenador deberá cuidar las piernas de los habituales titulares y tratar de pensar en alguna modificación desde el esquema y el plan de juego para poder quedarse con una nueva edición del partido más importante de nuestra ciudad.