El Millonario está pobre de goles y no pasó del empate ante el Barcelona

El equipo de Gallardo empató sin goles ante Barcelona de Ecuador.

River generó situaciones pero no tuvo gol. Así se explica el empate 0-0 ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario, que pudo ponerse en ventaja en el inicio por un penal que Contreras (la gran figura de la noche) le atajó a Sebastián Driussi, no aprovechó sus chances y lo terminó pagando caro: con un empate en condición de local ante un equipo que nunca le generó peligro.

Al Millonario le costó nuevamente, dejó una imagen pálida y redondeó una noche gris que dejó un sinsabor a los hinchas de River que no pudieron estar en el estadio Monumental por la sanción producto de la pirotecnia utilizada en la semifinal pasada del 2024 frente a Atlético Mineiro.

Casi inmediatamente el arquero de la visita le volvió a apagar un grito de gol al propio atacante, que estuvo impreciso también en el mano a mano.

Marcelo Gallardo intentó mejorar al equipo con los cambios pero los que ingresaron no movieron la aguja de un comportamiento defensivo intachable de Barcelona.

River tendrá dos viajes consecutivos a Ecuador en sus próximas fechas: primero a la altura de Quito para enfrentar a Independiente del valle y luego irá a Guayaquil para reeditar el choque de este martes. En el medio, el Muñeco tendrá que encarar el Superclásico por el Torneo Apertura.

Con este resultado, ambos equipos quedaron en la cima del Grupo B en igualdad de condiciones tanto en puntos (4) como en diferencia de gol, ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaban a este encuentro tras vencer por la mínima a Universitario de Perú.

Ahora, el Millonario buscará volver a la senda del triunfo este domingo desde las 20:15 (hora argentina) ante Talleres en Núñez. Retornará a la Libertadores recién el 23 de abril, cuando visitará a Independiente del Valle en Ecuador en la previa al Superclásico contra Boca Juniors por el Torneo Apertura.

Noticias Relacionadas