“Fue demasiado premio para Rafaela los tres puntos”
Mauricio Pellegrino se fue enojado tras la derrota y evitó opinar sobre el polémico penal que sancionó Diego Ceballos
Estudiantes volvió a perder como visitante, cayó frente a Atlético Rafaela por la mínima y es la cuarta derrota del equipo de Mauricio Pellegrino en lo que va del campeonato en siete fechas disputadas.
En conferencia de prensa, luego del choque ante la Crema, el entrenador destacó: “Fue muy parejo el primer tiempo, un remate para cada uno”. Sin embargo, indicó que “hasta el penal, era un partido que lo teníamos controlado”.
A raíz del encuentro clave por Copa Sudamericana del próximo martes, el DT colocó en cancha a muchos jóvenes y a los suplentes que no le terminaron ofreciendo soluciones. En consecuencia, expresó: “Es una lástima por el esfuerzo que hizo el equipo, todos los chicos hicieron un buen partido y un gran esfuerzo”.
La jugada que terminó abriendo el marcador y dándole los tres puntos al conjunto santafesino fue el penal que cobró Diego Ceballos, por una falta de Jonathan Schunke sobre Lucas Albertengo. Con respecto a esta polémica decisión, el Mister no entró en la discusión “yo estaba lejos de la acción pero no fue penal eso está claro”, declaró.
En tanto, en la semana previa al choque ante Rafaela, el cuerpo técnico había pensado en Ezequiel Cerutti como carta de ataque y goleadora, pero finalmente no pudo jugar y así explicó la situación Pellegrino: “Tuvo una molestia en la práctica del viernes. Llegó justo, lo probamos y preferimos cuidarlo pensando que tuvimos varias lesiones en los últimos días”.
Por otra parte, el León se jugará el semestre el próximo martes ante Gimnasia y así lo toman en City Bell, es por eso que, Pellegrino confesó el porqué de las modificaciones: “Cada tres días y jugando afuera, si jugábamos con la mayoría de los titulares, sentíamos que íbamos a estar mermados. Fue demasiado premio para Rafaela los tres puntos, aunque después del gol lo justificó”, concluyó.