La Semifinal de Copa argentina entre el Xeneize y el Pincha en el estadio Mario Alberto Kempes contará con más de 1400 efectivos policiales. Habrá un vallado de 1600 metros a la redonda con agentes de tránsito municipal, defensa civil, seguridad privada y más.
Que sea una fiesta deportiva. El partido entre Boca y Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina, desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes, el próximo 22 de noviembre, tendrá un gran operativo de seguridad en la provincia de Córdoba. Ambos equipos buscarán convertirse en el primer finalista del certamen nacional que le otorgará al campeón la clasificación a la Copa Libertadores 2024.
Desde muy temprano, aproximadamente 1400 efectivos estarán presentes para el operativo de seguridad, que será aprobado el próximo martes 21 por la mañana y estará a cargo del inspector Maximiliano Ochoa, en los alrededores del Kempes. Este abrirá sus puertas a las 18 y no tendrá boleterías disponibles debido a que la venta de las entradas estuvo a cargo de los clubes. Además, dicho operativo, donde estará presente la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno con apoyo en las unidades judiciales 18 y 22, contará con 12 móviles y 18 motos. Entre ellos, en un vallado de 1.600 metros a la redonda se encontrarán: efectivos policiales, agentes de Tránsito municipal, Defensa civil, coys, seguridad privada, el programa Tribuna Segura, bomberos, fiscalización y control, control de vía pública y Utedyc. Por parte de sanidad, habrá 6 ambulancias más un carro sanitario. Zonas aledañas, como el Parque Kempes y el Circuito de Ciclismo, incluso el transporte público, cerrarán, aún sin horario a confirmar. A su vez, dentro del estadio cordobés se dividirán las tribunas de la siguiente manera: Willington, Ardiles Norte y Gasparini para los simpatizantes xeneizes; y Ardiles Sur y Artime para los aficionados pincharratas. Asimismo, el estacionamiento también estará separado por sectores: la Playa Norte y el Parque Kempes será ocupado por hinchas de Boca, y la Playa Sur y Rotonda por hinchas de Estudiantes. El conjunto de Mariano Herrón aterrizará a la provincia argentina el día anterior al encuentro, aproximadamente a las 17, y se dirigirá a su concentración (Hotel Orfeo de Salsipuedes). Tras el partido volverá inmediatamente a Buenos Aires. Por otro lado, el plantel de Eduardo Domínguez también arribará alrededor de las 20 el martes 21 y se concentrará en el Hotel Holiday Inn. El día posterior al partido volverá a La Plata.
Se levantó la clausura de la Bombonera
Después de varias horas de incertidumbre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que había impuesto sobre La Bombonera por un exceso en el aforo de las tribunas Norte media y Sur durante la derrota de la Selección Argentina por 2-0 contra su par de Uruguay, en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En las primeras horas de la tarde de ayer, el club presentó la documentación correspondiente y abonará una multa a modo de pena, ya que la clausura era solo preventiva. El monto aún no fue estipulado porque ahora vendrá un proceso administrativo que determinará la cantidad de dinero a pagar. Vale aclarar que es la tercera vez en el año que el Alberto J. Armando es clausurado.