Las repercusiones del triunfo de Uruguay ante Argentina

Los medios uruguayos elogiaron a Marcelo Bielsa y a la Celeste por el triunfo en la Bombonera por 2 a 0 frente a la Selección Argentina de Leo Messi y compañía.

La otra orilla del Río de la Plata está de fiesta. Los medios uruguayos elogiaron a la Celeste, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, tras el triunfo del jueves por 2-0 ante el vigente campeón del mundo, en un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas. “Victoria histórica”, fue el título de portada del diario El País, con la foto principal dedicada al festejo del gol de Ronald Araujo. “Enorme e histórico triunfo de Uruguay ante Argentina”, escribió por su parte El Observador. “Clase y categoría: Uruguay le ganó a Argentina en la Bombonera”, fue el título elegido por La Diaria. Y el portal Tenfield sintetizó la victoria con un “¡Uruguay gigante!”.

Más allá de los rendimientos individuales de los futbolistas charrúas -abundan las palabras positivas para Manuel Ugarte, el mediocampista central que jugó más de medio partido amonestado, para Facundo Pellistri, y para Federico Valverde-, la figura del Loco Bielsa encolumna a los medios uruguayos. El entrenador rosarino convenció a los futbolistas y consiguió dos victorias que parecían utópicas: ante Brasil y Argentina, campeona del mundo en Catar 2022.

“El Uruguay de Marcelo Bielsa no solo es un deleite a los ojos en cada partido, sino que además logra los resultados y a la vista están los números del entrenador al frente de la selección de Uruguay”, comenzó el diario El País una nota dedicada a las estadísticas del equipo charrúa. “Es que desde la llegada del rosarino de 68 años a la conducción de la Celeste todo cambió. Atrás quedó el muy mal Mundial de Catar 2022 y la ilusión se renovó de cara a la Copa del Mundo 2026”, continuó el principal diario de Montevideo, cuyo suplemento deportivo Ovación tuvo por título: “Ahora nos volvimos a ilusionar”.

“Dentro del campo de juego, en lo estrictamente futbolístico, Marcelo Bielsa dio un paso más, fue ambicioso y le inculcó a la selección su sello en muy poco tiempo. El 17 de octubre, la Celeste dio el primer batacazo bajo el mando del rosarino. Le ganó 2-0 a Brasil en el Estadio Centenario, así, esa noche Uruguay volvió a vencer a la Canarinha luego de 22 años sin hacerlo como local. Ese era el cuarto encuentro oficial de Bielsa al frente la selección”, enumeró El País.

Un triunfo que festeja la Celeste y que hace un tiempo parecía difícil. Para Argentina, una derrota difícil de digerir pero parte de un camino que ha tenido pocos tropezones y muchas alegrías.

Noticias Relacionadas