Alcaraz accedió a las semifinales de las ATP Finals

El español venció a Medvedev por doble 6-4.

Ya puede respirar aliviado Carlos Alcaraz porque ya está clasificado para las semifinales de las ATP Finals. El español derrotó a Daniil Medvedev en el último partido de la fase de grupos por 6-4 6-4. De esta manera, ya no importa cómo quede el último partido entre Zverev y Rublev, pues pasará como primero de grupo y se tendrá que enfrentar a Novak Djokovic por un puesto en la final.

Carlos Alcaraz ya tiene lo que quería: estará en las semifinales de las ATP Finals al vencer a Daniil Medvedev. De esta manera, pasa como primero del Grupo Rojo y se verá las caras con Novak Djokovic en lo que será su quinto enfrentamiento. El español se vio ordenado, aprovechando los segundos servicios de su rival y apretando en los momentos clave para desestabilizar a un Medvedev que no se vio del todo metido en la lucha.

Buen arranque al servicio de ambos, quizá Daniil con más primeros que el español. Los problemas llegaron en primer lugar para Carlitos, que vio cómo Medvedev se empezaba a mover con más soltura por toda la pista. Logró levantar dos bolas de rotura muy importantes para negarle al ruso ponerse con ventaja y adoptar un papel más agresivo al resto. Y es que el español se tiró a matar en los segundos saques de Medvedev y, muy acertado, le dio el primer aviso a un Medvedev que vio cómo poco a poco el español iba cogiendo confianza con sus golpes. De hecho, le salieron todas las dejadas.

Por su parte, Medvedev se posicionó al resto como a él le gusta, muy atrás, lo que le dificultó responder al saque-red de su rival. Fue el ruso quien mandaba hasta ahora en los rallies, pero con un Carlitos más cómodo en la volea. Precisamente, el momento del murciano llegó y rompió en blanco tras varias buenas jugadas con derechón incluido, resto ganador y más errores del ruso que se lo dejaron en bandeja. A este revés, el ruso intentó igualar el set con su juego acaparador, cubriendo toda la pista y respondiendo a todo lo que le planteó Carlitos. Sin embargo, el español no se dejó llevar por el peligro y, terminó sellando el set con la confianza por las nubes.

En la segunda manga volvió a imperar el servicio como protagonista, pero con un Medvedev más prestado a los errores. De hecho, el español volvió a tener en su mano una bola de break que le habría puesto el set de cara ya desde los primeros compases. Sin embargo, el ruso arregló cualquier problema con su servicio. Y en cuanto a ese servicio, el español necesitó de sus segundos saques más de la cuenta. Por su parte, el ruso se motró muy cómodo en una pista tan rápida como a él le gustan, estando en todas partes y hasta firmando un passing cruzado espectacular. Medvedev ya le tenía medido el saque-red al español, pero con lo que no contaba era con la capacidad de su rival de superarle con la volea una y otra vez.

El ruso seguía intratable con su saque, mientras que Carlitos se venía arriba cuando el marcador se le ponía en contra. Ahí es donde el español brilló. Bien con la volea, bien con la derecha y muy concentrado, hasta tal piunto que llevó al ruso a la perdición. Medvedev acumuló más errores de la cuenta ante la soltura de su rival y volvió a verse con break en contra. Así, tras un encuentro trabajado, ordenado y respondiendo a los embistes de un Medvedev a medio gas, Carlitos selló una victoria que lo mete en las semifinales como primero de grupo hagan lo que hagan esta noche Zverev y Rublev.

Noticias Relacionadas