Fuerte protesta climática en la segunda semifinal de Roland Garros

La victoria de Ruud sobre Cilic tuvo un episodio anecdótico, que fue la interrupción por parte de una activista en contra del cambio climático.

Durante la segunda semifinal de Roland Garros, que tuvo a Casper Ruud y Marin Cilic como principales protagonistas, se registró un momento inusual que provocó la interrupción del encuentro por unos diez minutos.

Una activista ecológica ingresó al campo de juego y se encadenó a la red de la cancha, con un lema en su remera: "Nos quedan sólo 1028 días". El mismo indica el tiempo que resta para llegar al punto del no retorno en cuanto al cuidado del medio ambiente, según expresan desde varias organizaciones ecológicas.

"Estamos en 2022 y es hora de mirar la realidad de frente: el mundo al que nos envían los políticos es un mundo en el que Roland Garros ya no podrá existir", sostuvieron desde la organización que integra la joven.

En el aspecto deportivo, se conoció el rival de Rafael Nadal de cara a la final del domingo. El noruego Ruud despachó en cuatro sets al croata Cilic, con parciales de 3-6, 6-4, 6-2, 6-2, en casi cuatro otras de juego. Así, el número 8 del mundo llega a su primera final de Grand Slam.

Noticias Relacionadas