Gallardo pesa a nivel nacional

El técnico de River fue consultado por el Presidente Alberto Fernández para conocer su opinión sobre una posible reanudación del fútbol argentino, aunque aún falten varias semanas

Diferentes ligas del mundo comienzan a retornar a la actividad oficial con la pandemia del coronavirus. En cambio, en la Argentina la cuarentena todavía continúa, y Alberto Fernández anunció este jueves la extensión de la misma hasta el 28 de junio. La posible reanudación del fútbol local viene de la mano a este tema, y parece que aún restan varias semanas.

La intención de los dirigentes de la nueva Liga Profesional de Fútbol, encabezada por Marcelo Tinelli, es la de retornar a los entrenamientos a fines de agosto, y poder disputar el Torneo Adaptación los últimos días de septiembre. Este certamen se llevaría a cabo para ajustar el calendario de cara al arranque de la próxima temporada.

En la conferencia de prensa, el Presidente Alberto Fernández contó que llamó al DT de River, Marcelo Gallardo, para conocer su opinión acerca de un posible regreso del fútbol argentino: “Lo hablé el tema, inclusive lo consulté con Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”, aseguró.

Al mismo tiempo, el Presidente afirmó que el entrenador Millonario le comentó que un plantel necesita dos meses de entrenamientos para estar al 100% en lo físico de cara al reinicio de la competencia,y prevenir lesiones: “Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol”, puntualizó Fernández.

Además, el Presidente se refirió a la decisión que tomó el Millonario de no presentarse a jugar en el duelo ante Atlético Tucumán, por la Copa Superliga. Esta fue la última fecha antes del parate por la pandemia del coronavirus: “Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”, opinó.

Por último, Alberto explicó que hay que ser muy cuidadoso con la posible vuelta de la actividad oficial, y que los test podrían ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos que existen en Europa. Los dirigentes planean copiar lo hecho por la Bundesliga y La Liga de España, en las cuales se disputarán los encuentros a puertas cerradas y con ciertas normas que los jugadores deben cumplir.