Gallego: "Vamos a salir campeones con dos enganches y un delantero"

El técnico de Independiente, Américo Gallego, vaticinó hoy va a "salir campeón" con la misma estructura ofensiva que logró los títulos con Independiente y Newell's.

Gallego insistió en pedirle paciencia a los hinchas y que no esperen mucho para el torneo de verano en el que debutará el sábado ante River utilizando suplentes, y que pondrá la carne al asador para el torneo Final, partiendo desde el partido pendiente del 3 de febrero ante Tigre.

Tal es la que se juega Independiente y por ende Gallego en este semestre que evalúa no ir a Mar del Plata sino enviar a Enrique Ezequiel Borrelli, su principal colaborador, para conducir a los jugadores en el debut de la actividad futbolística de verano. 

"En Independiente salí campeón con dos enganches y un delantero y en Newell's salí campeón con dos enganches y un delantero y acá vamos a salir campeón con dos enganches y un delantero", sostuvo Gallego en un reportaje televisivo.

Dejó en claro Gallego que imagina a Ernesto Farías como delantero de punta, y a Rolfi Montenegro y Luciano Leguizamón más retrasados, utilizando a Osmar Ferreyra como carrilero.

"Va a ser difícil pero no imposible" abrió Gallego la entrevista, con cierta cautela, aunque luego desparramó optimismo.

Independiente se reforzó con Montenegro, no pudo sumar al uruguayo Martín Cauteruccio y sigue perseverando por el colombiano Dorlan Pavón.

"Yo tengo que solucionar es la defensa, que no me conviertan goles porque con este equipo que voy a formar ahora, Montenegro me aseguró hacer ocho o nueve goles, Farías tiene que hacer ocho goles más y Leguizamón tiene que hacer al menos seis goles", sostuvo.

El equipo que enfrentaría a River el sábado formaría con Diego Rodríguez; Gonzalo Contreras, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Alexis Zárate; Hernán Fredes, Roberto Battión, Federico Mancuello; Lucas Villafáñez, Paulo Rosales y Martín Benítez.