Se despidió del fútbol

Gastón Fernández: “Hubiera sido bueno retirarme de otra manera, pero creí que era lo mejor”

“La Gata” brindó una videoconferencia en la que habló sobre su decisión, el camino recorrido en Estudiantes y además elogió a Alejandro Sabella

Luego de anunciar su retiro de la actividad profesional por redes sociales, Gastón “La Gata” Fernández dialogó con los medios a través de una conferencia virtual por la aplicación Zoom. Allí, el delantero multicampeón con Estudiantes de La Plata remarcó su identificación con la institución Albirroja y cuánto le costó tomar la decisión de no continuar jugando al fútbol.

La charla inició con el secretario técnico, Agustín Alayes, quien se despidió del futbolista y expresó: “Le agradezco a Gastón por el compromiso a lo largo de toda su carrera”.

Por su parte, el delantero de 36 años remarcó: “Me dí el lujo de terminar en el club que yo deseé y donde tanto transmití”. Sobre su decisión confesó que: “Hubiera sido bueno despedirme de otra manera, pero creí que era lo mejor. Estoy muy feliz y contento de la carrera que pude hacer, y agradecido a todas las personas que me ayudaron en este camino”. Además, agregó que el parate por la pandemia del coronavirus influyó en su anuncio: “Fueron temas de análisis, la pandemia y mi situación física, vengo con un dolor en el dedo gordo del pie derecho desde hace muchos años y eso me condicionó en el último tramo de mi carrera”, confesó.

“La Gata”, campeón de la Copa Libertadores 2009 y Torneo Apertura 2010, explicó que pensó en un retiro dentro de la cancha, sin embargo, la incertidumbre de no conocer cuando se regresará a la actividad oficial en la Argentina, y saber que cuando se vuelva, iba a ser sin público por mucho tiempo, lo llevó a terminar de definir su adiós.

A su vez remarcó que cuando se normalice la situación, realizará un partido despedida: “La idea es reunir a los jugadores que el hincha de Estudiantes aprecia y que además yo pueda agradecerles a todos en la cancha. Pese a que no sea oficial, para mi va a ser muy importante”, dijo.

Por último, contó que siente mucho orgullo de haber “pertenecido a una institución tan grande como Estudiantes”, y que lo marcó mucho Alejandro
Sabella: “Él traspasó el límite de entrenador, porque es como un padre. Me transmitió los valores y la idiosincrasia del club”, sentenció.

Noticias Relacionadas