Germán Basualdo: “Tengo muchas ganas de jugar y demostrar”
Ante la lesión de Omar Pouso, Germán Basualdo luchará mano a mano con
Dardo Miloc por el puesto vacante. “Debo adaptarme al equipo”, dijo.
A penas se conoció que Omar Pouso no podía salir a disputar el segundo tiempo, Pedro Troglio tuvo que decidir quién debía ingresar para reemplazarlo. En Junín apostó por la experiencia de Germán Basualdo, quien no tuvo un buen rendimiento. Para el choque en Corrientes ante Boca Unidos, deberá definir si continúa el exArgentinos, o en su defecto, le da una chance a Dardo Miloc.
Con este panorama y en la vuelta al trabajo del plantel, el “Pepe” Basualdo dialogó con El Clásico, donde expresó sus sentimientos de lo que pasó y lo que viene para el Lobo, además de las ganas de querer demostrar que puede ser titular.
-¿Fue un golpe anímico impensado?
-Obviamente que nosotros esperábamos un triunfo, fuimos a Junín con esa idea, salimos a buscarlo, ellos en los primeros minutos se pararon muy bien sobre todo por la banda derecha donde con Oviedo nos desequilibraban, fueron dos o tres llegadas al principio del partido y el gol, pero creo que nosotros hicimos lo posible para traernos los tres puntos y no lo pudimos conseguir.
-¿En algún momento del partido te sentiste desbordado en la marca?
-Por ahí en la búsqueda del empate te desordenas y podes quedar mal parado. Nosotros trabajamos mucho en defensa, durante la semana hacemos trabajos de superioridad numérica y nos preparamos para este tipo de situaciones, de hecho, la premisa es recuperar el balón y después distribuirla, pero bueno estas cosas pasan y hay que superarlas.
-¿Qué análisis haces de tu rendimiento?
-La ansiedad me está liquidando, tengo muchas ganas de jugar. Quizás me paso eso de querer salir a demostrar, intentar llevar el equipo para adelante y en alguna jugada quede mal parado, pero la continuidad te va dando confianza, así que estoy tranquilo en ese aspecto.
-¿El equipo tiene que jugar distinto cuando estas vos y no Pouso?
-Cuando me toca entrar tengo que adaptarme a lo que ya viene jugando el equipo y a lo que pretende Pedro. Si hay que ajustar cosas habrá que trabajar en la semana, seguramente Troglio me remarcará algunas cosas, claro si me toca jugar, pero me tengo que adaptar al equipo.
-¿Hoy Dardo Miloc es un competidor directo?
-Obviamente que sí, el plantel es largo y tiene muchas variantes. Dardo (Miloc) es un chico muy profesional, Pedro lo tiene muy en cuenta. En lo personal me costó bastante, no pensé que iba a ser tan así, el cambio de Primera División a la B Nacional es difícil, hay mucha presión, poco espacio, recibís la pelota y tenés un tipo encima. Lo dije en su momento, trato de adaptarme lo más rápido posible porque sé que puedo lograrlo.
-Si te toca jugar, ¿será una buena oportunidad para lograr continuidad?
-Es una buena oportunidad, el jugador sabe y tiene que estar preparado para los cambios que se tienen que hacer, tenemos que adaptarnos a lo que pretende el técnico. Yo me muero ganas de jugar, todos queremos hacerlo. Creo el equipo está bien y los vamos a demostrar a lo largo del torneo