Gil Romero cruza la línea del Ecuador y vuelve Facundo Andújar

Con la llegada del primer fin de semana del mes de febrero, la dirigencia de Estudiantes continúa intensificando la depuración del plantel profesional, con la premisa de sacarse contratos de encima. Tanto es así que ayer quedó definida la salida de Gastón Gil Romero, quien seguirá su carrera en la Universidad Católica de Ecuador. 

Estudiantes pretendía transferir la ficha del mediocampista para seguir sumando dólares, ya que en Ecuador la economía está dolarizada y la moneda de curso es la norteamericana. Sin embargo, el club terminó aceptando cederlo por un año a los fines de evitar pagar el contrato de un jugador que no está en los planes del cuerpo técnico. 

Además de Gil Romero, también habían sido cedidos a préstamo Gabriel Graciani (Patronato) y Nahuel Losada (All Boys). En tanto, fueron transferidos Carlos Auzqui a River, Leandro González Pirez al Atlanta United y próximamente será cedido a préstamo Emiliano Ozuna a Temperley. 

Por otro lado, se confirmó que Facundo Andújar regresará al plantel del Pincha, debido a que no terminó de acordar su incorporación al Aucas de Ecuador.

En cuanto a Gil Romero, se fijó una opción de compra para diciembre de 2017, pero el jugador se puso como meta sumar minutos para regresar al Pincha. “Me voy para poder sumar minutos y volver mejor”, le explicó Gil Romero a este diario mientras se retiraba del Country. 

Reflotaron la llegada de una apuesta categoría 1995

De acuerdo a las informaciones publicadas por medios colombianos, empresarios ligados al grupo que encabeza el exjugador Iván Córdoba impulsaron la llegada a préstamo del delantero Ferney Otero a Estudiantes. 

La intención de este grupo es que este joven nacido en 1995 pueda tener un período a prueba en el plantel del Pincha y, en el caso de superar las expectativas del cuerpo técnico, poder ocupar un lugar en la lista de la Copa Libertadores, debido a que el club ya tiene cubiertos los cupos para sumar futbolistas en el campeonato local. 

El nombre completo de este atacante es Juan Ferney Otero Tovar. Surgió del Deportivo Pereira de Colombia, pasó por Independiente Santa Fe y viene de jugar en el Fortaleza de Brasil sin mucha continuidad. 

El jueves, al ser consultados por este diario, esta opción fue descartada por los tres directivos de la Secretaría de Fútbol. Sin embargo, en las últimas horas terminó pesando el hecho de que el jugador no tiene grandes exigencias económicas y que deberá pelear el puesto con otros atacantes del plantel y la Reserva, antes de que se tome la decisión de incluirlo, o no, en la lista de la Copa Libertadores. 

Con el mismo criterio de incorporación, al igual que Ferney Otero, en enero de 2013 llegaron Kevin Rendón y Alessio Innocenti. En enero de 2014 lo hizo Juan “Palote” Olivera. En el verano de 2015 fue el turno de Rafael Delgado. Y durante 2016, Diogo Silvestre.

Noticias Relacionadas