Gimnasia arregló con Barrios, busca cerrar con Goltz y sigue esperando al arquero
A través de la gestión de Jorge Reina, la dirigencia del Lobo acordó la continuidad del delantero, que se ajustó a las posibilidades del club
Paso a paso. Así parece armarse el Gimnasia de Maradona para la temporada 2020/2021, aún cuando todavía no se definió el regreso a los entrenamientos ni la vuelta oficial del fútbol en el país.
Ayer, la dirigencia dio otro enorme paso en la continuidad de los referentes que pidió Maradona. Se acordó con el delantero Lucas Barrios, quien acomodó sus pretensiones económicas a las posibilidades del club para ratificar su continuidad y así formar parte del equipo de Diego a partir del segundo semestre del año.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Barrios aceptó las nuevas condiciones que propuso el club que, como ya se había anunciado con anticipación, contempla un tope salarial para los jugadores, ya que la economía de las instituciones se vio muy afectada por las medidas de aislamiento y la pandemia del coronavirus.
Si bien no había tenido mucha continuidad, y hasta incluso erró un penal en un partido muy importante para el Lobo en el estadio del Bosque, el cuerpo técnico apunta a recuperar a este delantero, que tuvo roce internacional y con ello una experiencia que pretende ser utilizada para los jugadores que sean promovimos desde la reserva o las juveniles del Lobo.
Con la continuidad de Barrios, el Lobo ya suma otro acuerdo más, debido a que antes también habían acordado en los últimos 10 días Matías Melluso, Lucas Licht y Leonardo Morales. Ahora el club espera que sigan por la misma sintonía Paolo Goltz y Jorge Broun. Por este último, incluso, el club está dispuesto a esperar más allá del 25 de junio.
Por otro lado, se supo que Diego Maradona se mudará a La Plata ni bien finalice la pandemia, sobre el final del invierno o en los primeros días de la primavera.