Gimnasia entrenó y prepara al menos dos variantes para enfrentar a Defensa y Justicia

La doble "M" ya contempla la vuelta de Harrinson Mancilla y la baja de Maxi Coronel, quién estaría de baja por al menos 4 semanas.

Esta mañana en Estancia Chica se llevó a cabo otra práctica en vistas del encuentro frente a Defensa y Justicia por la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional.

La importancia de esta semana tiene que ver con quién será el reemplazante de Coronel en la zaga central y, sobre todo, volverá el mediocampista central Harrinson Mancilla, tras cumplir su sanción.

Realizaron circuitos de fuerza con trabajos que hicieron también énfasis en la potencia. Luego realizaron tareas ofensivas y defensivas con pelota.

De esta manera, Gimnasia va optimizando su rendimiento para no perder el ritmo que venía teniendo durante los primeros juegos del campeonato. Puso en jaque a Boca y goleó a Talleres, aunque la derrota con Independiente dejó alguna preocupación más allá de la lesión de Coronel.

El plantel corto preocupa, aunque Martini y Messera ven mucho potencial en el plantel. La pérdida de un baluarte defensivo tendrá mucho que ver en el orden del fondo. Así y todo, la recuperación del colombiano puede darle aire a la zaga y alguien en quien confiar respecto a las transiciones en defensa.