Comunicado

Gimnasia no tiene paz: escuchará a Carbonero y luego decidirá

Después de lo que fue la internación y operación para Diego Maradona, se sumó una denuncia contra el delantero que había sido figura ante Patronato. No está descartado para jugar contra Vélez, aunque no es el mejor escenario

uando parecía que la semana de Gimnasia no podía ser un poco más alborotada, en el mediodía de ayer se emitió una denuncia por acoso y tentativa de abuso por parte de Johan Carbonero a una recepcionista del hotel donde residía hasta ayer, cuando fue obligado a retirar sus pertenencias e irse.

Con un Diego Armando Maradona que se quedará, mínimamente, hasta el lunes por el síndrome de abstinencia que comenzó a demostrar después de la operación, producto del consumo de alcohol y fármacos que ingería en gran cantidad el último tiempo de su vida, agravado en esta etapa de cuarentena donde permaneció encerrado gran parte del año, ahora se sumó esta denuncia contra Johan Carbonero. La misma no es un tema menor, y en estos tiempos ha tomado la notoriedad necesaria en la sociedad argentina.

Según explicó el club en un comunicado, se procederá a escuchar la versión de primera mano del jugador, se le dará un espacio para que pueda expresarse y contar lo que ha ocurrido, y recién después de esto se tomará una decisión en cuanto a su futuro.

Carbonero iba a ser titular, ya que venía de ser una de las figuras del equipo en el partido del viernes de la semana pasada ante Patronato.

La situación cayó como un baldazo de agua fría en la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, y en especial en los directivos que estuvieron involucrados en la llegada de este futbolista. Es que Carbonero no lleva ni siquiera un mes en la ciudad de La Plata y ya se vio envuelto en semejante escándalo, que terminó perjudicando la imagen del club y la economía de la institución ante una eventual rescisión de un contrato por un préstamo por el cual se pagó mucho dinero en dólares. Así, el Lobo no solo perdería en la parte deportiva e institucional, sino también en la parte económica.

“A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas, y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario”, expresó el club en una parte del comunicado.

El jugador no será separado del plantel por el momento, el lunes se buscará una mediación legal y el cuerpo técnico aún no tomó la decisión de incluirlo o descartarlo del partido de mañana ante Vélez.

El comunicado completo

A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el  Equipo Profesional Interdisciplinario,  ofreciendo un  espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación.

Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso.