Gimnasia: “Nunca dudamos que nos íbamos a quedar en Primera”

Tras conocerse la decisión de la AFA, Maradona festejó junto a sus colaboradores

Se sacaron una mochila de encima...

Tras meses de sufrimiento e incertidumbre, enel cuerpo técnico de Gimnasia tomaron conbeneplácito la decisión de la AFA de dar por terminada la temporada 2019/2020,en donde elLobo había sufrido mucho por la delicada situación en los promedios.

En contacto con el diario Hoy, una de las personasdemayor confianza de Diego ArmandoMaradonareveló detalles del íntimo festejo, que escondió cierto desahogo, pero tambiénnostalgia por no estar cerca de los futbolistas para podercelebrar.

“Nunca dudamosque nos íbamos a quedar en Primera. Siempre tuvimos mucha confianza enque eso iba a pasar”, confesó Marcelo “ElPotro” Lauro, quien trabaja en el equipo de coordinación de Maradona.El Potro, junto a Maxi (otra de las personas de confianza del técnico del Lobo), son los que máscerca están del DTy lo contienen en momentos de soledad.

Cabe señalar que el 10 no está con Rocío Oliva como ocurría hasta el año pasado, y seencuentra en su casa de Bella Vista con un amigo, una empleada doméstica, su representantey su abogado Matías Morla que suelen visitarlo.

“Queríamos quedarnos en Primera jugando los partidos adentro de la cancha. Pero se dio deesta manera”, confesaron quienes están cerca deDiego. Por su parte,la semana que viene, con la definición de la finalización de la temporada, el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino se sentará a negociar con Maradona los términos de la continuidad.

Según se supo,el DT quiere seguir pero las condiciones que imponen desde su entorno no sonlas mismas. Todas las partes apuntan a una continuidad al menos hasta junio del 2021, pero habrá queajustar algunos detalles económicos: Maradona no va a resignar parte de su contrato y Gimnasia no está en condiciones de poder proponer un aumento.

En el medio habrá que definir también el futuro de algunos jugadores del plantel profesionalcomo Víctor Ayala y Luchas Licht (ver aparte).“Él está bien en Gimnasia. Se quiere quedar. Pero hay tiempo para conversar”, afrimaron desde elcírculo íntimo del director técnico.

Según pudo saber el diario Hoy,Maradona mantiene un contacto continuo con el GallegoMéndez, suele hablar con algunos jugadores del fútbol argentino y del plantel del Lobo,y tomócon muy buen humor la decisión de suspender la temporada y los descensos. A partir de ahora, todo quedará sujeto al desenlace delas negociaciones con el presidente dela institución.