El técnico mezcló
tres formaciones contra la Reserva y hubo tres ensayos de fútbol que terminaron con el mismo resultado: los tres 1
a 0 para los titulares.
Para calentar el arranque del invierno, el plantel de Gimnasia cerró la tercera semana de preparación bajo las órdenes del técnico uruguayo Alejandro Orfila con tres partidos cortos de fútbol ante la Reserva que terminaron con el mismo resultado: 1 a 0.
Tal como se venía anticipando, el Lobo completó la semana con muchas indicaciones tácticas dentro de una de las canchas del predio de Estancia Chica, en donde el entrenador usó tres formaciones mezclando titulares y juveniles contra un equipo de Reserva.
En el primer ensayo estuvieron Nelson Insfran, Nehemías González, Morales, Villalba y Melluso; Garayalde, Max; Santino López, Lucas Castro, Merlo y Castillo.
En el segundo equipo que probó el técnico estuvieron Ingolotti; Gonzalo González, Giampaoli, Tomás Mielnizchuk, silva Torrejón; De Blasis y De Blasis; Castro, Zalazar Thiago Jurithsch y Jan Hurtado.
Finalmente, en el tercer equipo que paró el técnico estuvieron Kadijevich; Pintado, Susso, Cortado y Silva; Mamut, Moreno, Sosa, Briasco, Mammini y Zapulla.
Los tres equipos jugaron por 20 minutos y se fueron rotando y el sistema que usó Orfila fue siempre el mismo: 4-2-3-1.
El uruguayo usó a Castillo como único delantero en el primer partido; a Hurtado en el segundo y a Mammini en el tercero.
Pata Castro Castro marcó el gol en el gol en el primer bloque, Santino López y Mammini marcaron los goles en los distintos ejercicios que se fueron ordenando para la Primera del Lobo.
Además, se confirmó que el primer amistoso formal será el miércoles a la mañana en el predio de Defensa y Justicia contra el Halcón y es un hecho que el sistema táctico que usará el entrenador será el mencionado 4-2-3-1.
De esta forma, el Lobo completó la tercera semana con el uruguayo en la que se hizo hincapié en la parte física y recién en los últimos días en la parte futbolística.
La intención del cuerpo técnico es que se pueda organizar más partidos amistosos además de lo que ocurrirá el miércoles, siendo el sábado de esta semana otra chance concreta para probarse contra otro rival.
Los jugadores volverán a entrenar el lunes en Estancia Chica, predio en el cual se irán bajando las cargas para llegar al choque contra el Halcón de forma tal que no se generen lesiones por una sobre exigencia entre las tareas físicas y el amistoso en el cual muchos jugadores van a esforzarse para mostrarse y ganarse un lugar en la consideración del nuevo entrenador para ser titulares en el futuro.