Estudiantes sube la intensidad en campo y el mercado
El plantel dirigido por Domínguez empezó a trabajar en doble turno buscando cargar un poco a los futbolistas en lo físico en este regreso al trabajo. Asimismo, el mercado empezó a dar más pistas.
El grupo superior de jugadores de Estudiantes de La Plata afrontó en la jornada del viernes, y también lo hará este sábado, dos situaciones idénticas y también de mucha intensidad. Es que el entrenador Eduardo Domínguez junto a sus colaboradores dispusieron que los futbolistas tengan que trabajar a doble turno, tratando de cargar el físico en el comienzo de la pretemporada.
A las 10.00 el primer turno y el segundo cerca de las 16.00 tiene a los protagonistas realizando diferentes actividades musculares, pero también empezando a meter pelota, a la espera también de que empiecen a llegar los refuerzos para afrontar la segunda parte de la temporada, con la obligación de hacer un muy buen papel en la Copa Libertadores de América.
Respecto a la ventana de transferencias, no han llegado caras nuevas aún al predio Mariano Mangano de City Bell, pero este fin de semana llegará al país el uruguayo Fernando Muslera, la primera incorporación albirroja, que buscará darle garantías a los tres palos ya que la actuación de Matías Mansilla en este último semestre ha dejado bastante que desear.
Por otra parte, fuentes informaron a El Clásico que las gestiones por Marcos Rojo han perdido un poco de intensidad, pero el presidente Juan Sebastián Verón junto a Agustín Alayes están encabezando las charlas con el defensor Agustín Rogel. No obstante, no hay que descartar el posible arribo del zaguero hoy en Boca Juniors al Pincha para su tercer ciclo en la institución.
Por otra parte, el Departamento de Fútbol también trabaja por lo bajo por un mediocampista ofensivo y un delantero, al tiempo que puede llegar a buscar algún futbolista, en caso de que pueda emigrar alguno de los hombres que son clave. Ahí, aparece en la mesa el nombre de Pol Fernández, que no pudo firmar su contrato con Vélez Sarsfield.
Habrá que esperar, volviendo a la agenda albirroja, lo concreto es que hubo un pedido con la dirigencia del cuadro de Liniers para programar la final para el miércoles 9, feriado, así ambos equipos pueden usar a sus refuerzos. Habrá que aguardar para ver si esto prospera o no. El grupo entrena este sábado en doble turno y luego tendrá el domingo libre.