Tras empatar el viernes ante Deportivo Riestra en el Bosque, los dirigidos por Marcelo Méndez se reencontraron en Estancia Chica para retomar las prácticas. El técnico uruguayo tendrá casi una semana para preparar el duelo ante el Granate, aunque con varias bajas.
Si bien no fue el resultado esperado, el punto obtenido ante Deportivo Riestra en 60 y 118 confirmó el buen presente que atraviesa Gimnasia. El elenco dirigido por Marcelo Méndez estiró la racha positiva y terminó otro duelo con el arco en cero. Tras el fin de semana libre, los jugadores triperos volvieron a Estancia Chica para iniciar la semana de prácticas que terminará el próximo domingo, cuando el Lobo visite a Lanús en la Fortaleza.
Cabe destacar que el Granate jugará mañana por la noche en Colombia, frente a Independiente Medellín, buscando avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Por lo tanto, llegará al partido de la decimosexta fecha de la Liga Profesional con poco descanso y no se descarta que Ricardo Zielinski vuelva a introducir una formación alternativa.
Según pudo averiguar este medio, Méndez siguió de cerca el estado físico de los futbolistas más comprometidos. En principio, Leonardo Morales (esguince en el hombro derecho) y Yonathan Cabral (arrastra una lesión ligamentaria) se mantendrían en el equipo titular. El jugador que dirá ausente en el sur de la provincia de Buenos Aires será Lucas Castro. El “Pata” buscará ponerse en óptimas condiciones para regresar en la fecha 17 ante Godoy Cruz, en el Bosque.
A la espera de la confirmación en Copa Argentina
Desde la CD tripera le confiaron a este medio que entre mañana y pasado la organización de la Copa Argentina dará a conocer la sede y la fecha del partido de cuartos de final entre el Lobo y Boca. Como era de esperar, con la derrota del Xeneize en el Superclásico hay muchas chances de que el duelo se demore, en principio pautado para el jueves 3 de octubre, y no se descarta que se posponga para el miércoles 23.
Atento Lobo: Diego Martínez seguirá siendo el entrenador de Boca
El Xeneize tuvo día libre el domingo y, con todos los futbolistas a disposición, volvió a los entrenamientos ayer por la tarde, luego de la reunión entre integrantes del Consejo de Fútbol y Diego Martínez, pero sin la presencia del presidente Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó en ese cónclave? Se definió la continuidad del técnico azul y oro: hubo apoyo hacia el DT y lo ratificaron en el cargo pese al mal presente.
De esta manera, Martínez estará al frente del equipo el próximo sábado cuando visite a Belgrano por la Liga Profesional. No obstante, hay que aclarar que su ciclo en Boca a partir de ahora pende de un hilo y cualquier nuevo traspié lo puede hacer caer.