Liga Profesional

Gimnasia será local en el Estadio Ciudad de La Plata

El tripero confirmó, a través de un comunicado oficial, que traslada su localía para el partido ante Sarmiento de Junín

Luego de una reunión entre la Comisión Directiva y un pedido a la provincia de Buenos Aires para utilizar el Estadio Ciudad de La Plata, el Lobo confirmó ayer mediante un comunicado que estará cambiando la localía momentáneamente, por lo que no jugará en el Juan Carmelo Zerillo. Con la aprobación por parte del gobierno bonaerense, se hizo oficial esta noticia que no cayó del todo bien a ciertos hinchas Triperos.

El comunicado expresaba lo siguiente: “La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general, que trasladará momentáneamente su localía al Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”.

Y continuó: “Se trata de una decisión que permitirá tener a todos los Triperos y Triperas alentando en el encuentro del próximo domingo ante Sarmiento de Junín. No queremos que ningún socio o socia se quede afuera, queremos que tras más de un año y medio vuelvan a tener la posibilidad de alentar al Lobo desde la tribuna. Todos los socios y socias con cuota al

día podrán ingresar al Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”.

Luego, además se explicó la cantidad de espectadores que podrían tener cada uno de los estadios teniendo en cuenta los socios activos que tiene la institución: “Al día de hoy, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata cuenta con 23.469 socios y socias activas. En consecuencia del aforo del 50% establecido por las autoridades nacionales, al estadio Juan Carmelo Zerillo el próximo domingo podrían ingresar 12.500 socios y socias, quedando afuera un total de 10.969.

Disputar este encuentro como local en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona permitirá cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, aseguraron.

Por último, también confirmaron que los 2.903 socios que adquirieron su abono de platea para la Copa de la Superliga 2020 tendrán acceso sin cargo adicional a los próximos seis partidos que el Tripero sea local en virtud a aquel bono adquirido.

En el Bosque, estos plateistas no podrían acceder a esto debido a que se usará solamente el 50% de cada tribuna. Lo mismo será para los palquistas que tendrán su lugar asegurado en 25 y 32.

Respecto a la vuelta a 60 y 118, el comunicado afirma: “Una vez que los protocolos sanitarios que se establezcan lo permitan, volveremos a jugar a nuestro querido estadio Juan Carmelo Zerillo. Donde pronto podremos disfrutar de la ampliación de la platea H, que viene avanzando según los plazos establecidos”.