Gimnasia volvió a la carga por Maroni y avanzó con Dibble
La dirigencia albiazul sondeó nuevamente al mediocampista de Boca, que no es prioridad para Guillermo Barros Schelotto, y aceleró con el delantero uruguayo que juega en Peñarol
El entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, aguarda a que en las próximas horas la dirigencia avance con los refuerzos. Con Nicolás Colazo y Omar Alderete entrenando desde hace semanas, los directivos abrieron varios frentes de negociaciones en dos puestos concretos que el técnico considera que debe reforzar: un delantero y un mediocampista ofensivo.
En este sentido, las chances de sumar al Nicolás Dibble crecieron considerablemente luego de las charlas que mantuvieron el secretario deportivo, Roberto Depietri , y el representante del futbolista, Gustavo Nikitiuk. En los contactos que han mantenido, ambas partes quedaron muy cerca de llegar a un acuerdo en el contrato personal del uruguayo, quedando pendiente definir los términos en los que arribará el jugador, habida cuenta de que tiene contrato hasta diciembre con Peñarol y su pase pertenece a Plaza Colonia, elenco que lo cedió a préstamo.
Aunque todavía quedan varios puntos por resolver, tanto la dirigencia como el entorno del jugador se han manifestado optimistas con respecto a que todo pueda llegar a buen puerto.
Reflotaron lo de Maroni
En cuanto al volante ofensivo, caída la posibilidad de sumar a Tomás Andrade, quien demoró en responder esperando una propuesta del exterior, y siendo imposible lo de Nicolás Oroz, los directivos volvieron a la carga por el habilidoso mediocampista de Boca, Gonzalo Maroni.
Según se supo, en la tarde de ayer se registró un llamado a Piero Foglia, representante del futbolista, solicitando condiciones por el jugador, que no es primera opción para el entrenador Xeneize, Guillermo Barros Schelotto.
De todas maneras, en las primeras conversaciones, si bien hubo predisposición habida cuenta de que a Maroni le urge tener continuidad, existieron algunas diferencias económicas que buscarán subsanar en el transcurso de los próximos días.
Por ahora, Niell se queda en el Lobo
En sintonía con lo informado por este medio en sus ediciones anteriores, la negociación entre los dirigentes de Gimnasia y Franco Niell no avanzó, por lo que las chances de emigrar han quedado reducidas.
Según se supo, el delantero, quien tenía una oferta concreta de Argentinos Juniors, le había manifestado a Mariano Soso y el secretario técnico, Roberto Depietri, que su intención era emigrar, habida cuenta de que en el Lobo se encuentra relegado y en el Bicho podría tener mayor continuidad.
Sin embargo, debido a diferencias económicas en los términos de la salida frenaron la rescisión, por lo que el jugador se quedará a pelear el puesto.
En otro orden, ayer se desvincularon Gustavo Mendoza (pasó a San Carlos) e Ignacio Jáuregui, quien jugará en Ferro de General Pico, La Pampa. Por último, Juan Pablo Pocholo acordó de palabra y el martes firmará su desvinculación para sumarse a Sportivo Barracas.