Gimnasia y Estudiantes recibieron cerca de 35 millones de pesos por parte del Estado

Entre ambos clubes se alcanzó dicha suma, en el último mes, a través de la Asistencia a la Producción y el Trabajo. En el Pincha cayó un 20% el pago de la cuota y en el Lobo, un 40.

Desde el pasado 10 de mayo, el Estado benefició a Estudiantes y Gimnasia con casi 35 millones de pesos, en concepto de la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP). Fue para seguir subsistiendo en el contexto de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que mantiene cerrado a los clubes y no permite todavía la práctica del fútbol.

Según confirmaron desde ambas instituciones, en mayo Gimnasia recibió cerca de 8.500.000 de pesos y contará con una suma similar nuevamente, que será depositada en las cuentas de los empleados de planta y contratados. Para ello, ya se cursaron a la AFIP todos los datos de las cuentas bancarias de los trabajadores del club, que con ese dinero percibirán el 50% de sus haberes de mayo, tal cual como ocurrió el mes pasado. El resto llegará antes del 20, respetando el acuerdo que está establecido con los empleados en el Lobo desde hace más de tres años.

Estudiantes, en cambio, recibió cerca de 10 millones de pesos en mayo, y otros casi 10 en junio, debido a que tiene más empleados para pagarles los sueldos que el Lobo. Se calcula que, contando el personal contratado y los que están en relación de dependencia, el Pincha cuenta con alrededor de 700 empleados, mientras que Gimnasia tiene un poco más de 400.
Estudiantes, en consecuencia, recibió cerca de 20 millones de pesos en los últimos 30 días, mientras que el Lobo contó con el aporte estatal de casi 17 millones de pesos.

En el Pincha aprovecharán esta parte del dinero para guardar fondos y pagar los aguinaldos el próximo mes.
Además, esta semana regresaron a trabajar algunas personas al estadio y al Country, que durante los últimos 70 días habían permanecidos cerrados, solo con algunas personas de vigilancia y seguridad.

En cambio, en las últimas horas algunos profesores que prestaban servicios como monotributistas en el club se quejaron porque a partir de la segunda quincena de mayo se habría impulsado un recorte de tereas, lo que llevaría a posibles reclamos legales en el club, aunque se trata de un grupo poco numeroso.

Asimismo, en el Pincha reconocieron que además de la falta de recaudación por no haber partidos, bajó un 20 por ciento el ingreso por cuota social, ya que ese porcentaje de socios pasó a ser moroso y dejó de pagar por la pandemia.

En Gimnasia el número asciende al 40 por ciento, por lo que el aporte del Estado ha resultado indispensable para las dos instituciones que recibieron desde el 10 de mayo a esta parte más de 35 millones de pesos entre las dos.