Gorosito: "Queremos hacer algo parecido a lo que hizo Pedrito Troglio"

El entrenador, que ya tuvo su primera práctica durante este martes, fue presentado en conferencia de prensa.

Néstor Gorosito es el encargado de reemplazar a la dupla Martini-Messera, quienes se hicieron cargo del equipo luego de la renuncia del Gallego Méndez, posterior a la muerte de Maradona.

"Estamos muy contentos de llegar a una Institución tan grande y con tanta tradición como es Gimnasia", comenzó el entrenador, agregando que "Pedrito (Troglio) me ha hablado siempre bien del club".

A su vez, remarcó que el cuerpo técnico tiene las máximas expectativas y muchísima ilusión. "Confiamos en el trabajo pero no somos magos. Todo proceso necesita un tiempo de readaptación a una nueva forma de trabajo", admitió.

En base al sistema que podría llegar a utilizar, el DT no pudo confirmar cual va a ser la idea, aunque destacó que la prioridad es estar sólidos en defensa: "veremos si tenemos la posibilidad de jugar con 3, con 4 o con 5, nos tenemos que adaptar al plantel que tenemos".

También se le consultó por el momento en el que llega él a Gimnasia, luego de haber obtenido los campeonatos con Tigre en 2019 y Olimpia 2020: "Llegamos con mucha experiencia y estamos mucho más preparados que al inicio por una cuestión lógica de edad".

La frase, quizás, más resonante que dejó la conferencia fue sobre las expectativas que tiene en base al proyecto: "Queremos hacer algo parecido a lo que hizo Pedrito Troglio", tiró.

El Pulga Rodríguez ha sido uno de los temas que todavía está en el debe en lo deportivo y no puede escapar al debate: "Ha tenido un rendimiento muy alto en los últimos años en Atlético Tucumán y Colón, esperemos sacarle provecho, aunque va a jugar el que mejor esté".

Por último, destacó la figura de Griguol y lo que significó para él: "Sigo pensando que no es ganar como sea porque primero hay valores: hay una estética, una forma. Si jugás bien tenés más chances de ganar. Tenemos que sacar el máximo beneficio para el bien de todos porque Griguol nos ha marcado en las formas, en la constancia y en ser buena gente".