Gustavo López enojadísimo con el arbitraje de Vigliano en el clásico de Avellaneda

El periodista, reconocido hincha de Independiente, no le gustó nada el accionar del árbitro, sobre todo por el penal insólito que cobró en el último minuto.

En la jornada de ayer, Racing le ganó por la mínima a Independiente gracias a un penal que solo el propio árbitro vio y que luego el centrodelantero de la Academia, Copetti, cambió por gol, ejecutando a la izquierda del arquero.

Esta mañana, Gustavo López, hincha confeso de Independiente, se refirió a la actuación del árbitro en Twitter, luego del partido de ayer. "Ya es joda", había tuiteado, a lo que luego siguió "Vos viste q la falta la hizo Nery,pero amonestó a Caceres xq no tenía amarilla? Es joda!!!".

A su vez, hoy declaró Beligoy que Vigliano será parado por una fecha pero agregó: "Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido", a lo que el periodista retrucó irónicamente: "Era un problema de luces entonces".

Lo cierto es que también Independiente había llegado con varias bajas, tres de ellos, titulares, como Sebastián Sosa, Domingo Blanco y Lucas Romero. Sin embargo, a pesar de ello, hizo muy poco para llevarse el partido, solo una situación en la que Menéndez quedó solo en el primer tiempo y definió desviado.

El penal claramente no fue, pero en el desarrollo, los Diablos Rojos quedaron en el debe. Racing aprovechó ese error increíble del árbitro y se quedó con el clásico. 

Cabe destacar que había sido la dirigencia de Independiente la que había solicitado que dirija Mauro Vigliano y es por eso que "Yoyo" Maldonado, vicepresidente del club, luego del partido, lo remarcó: "Era el árbitro que queríamos todos. Tuvo una mala noche”.