Habló el futbolista argentino que vivió en el barrio de la explosión de Beirut

Lucas Galán jugó en el fútbol libanés por tres años hasta el año pasado. Su casa se encontraba a pocas cuadras de donde ocurrió la explosión.

Una explosión masiva, una ciudad en ruinas, más de cien muertos y miles de heridos y desaparecidos. Se calcula que aproximadamente 300.000 personas perdieron sus hogares o resultaron seriamente dañados por la explosión de ayer en la capital libanesa.

Entre el frío número de la estadística, se encuentran los amigos y conocidos de Lucas Galán, un futbolista argentino que vivió y jugó tres años en el fútbol de ese país.

Su casa se encontraba en el barrio que fue epicentro de la explosión y ahora desapareció por completo: “Donde estaba mi casa hoy no hay nada”, comentó.

Las imágenes de la explosión y de las secuelas lo shockearon por completo. “Tengo muchos amigos y un cariño gigante por el lugar, ha sido un día muy duro para mí”.

Según los testimonios de los habitantes y de las autoridades, la explosión causó más daños que la época de la guerra. “Es terrible. Hay mucha gente de bien. Ellos han sufrido mucho la guerra en Beirut, que ha destruido todo. Y ahora esto, no lo puedo creer”, afirmó.

Las investigaciones preliminares, la explosión sería producto de nitrato de sodio.