Fórmula 1

Hamilton clasificó primero para el GP de Hungría

El sextuple campeón batió el récord en la clasificación y largará primero este domingo.

Lewis Hamilton volvió a dar que hablar, ya que el sextuple campeón consiguió el mejor tiempo de clasificación de todos los tiempos: recorrió los 4.381 metros de la pista en 1:13.447 y logró la 90 ª pole position de su carrera. Así, en el GP de Hungría el piloto de Mercedes largará primero en búsqueda de una nueva victoria. 

Por su parte, en segundo lugar, quedó a 107 milésimas su compañero, Valtteri Bottas. Cabe destacar que el finlandés es el líder del torneo, tras las primeras dos jornadas disputadas de la Fórmula 1. Por su parte, el tercer lugar fue para el canadiense, Lance Stroll. El piloto de Racing Point quedó a 930 milesimas de Hamilton y se posicionó bien de cara a la carrera. 

La acción seguirá este domingo, con el GP de Austria a partir de las 10.10 de la mañana y con transmisión de Espn. La misma se disputará en el Hungaroring y se espera un clima humedo y con chance de algunas lloviznas, como ocurrió en la clasificación de hoy. Habrá que ver si Hamilton repite la superioridad que mostró en la clasificación y también en la segunda jornada, disputada en Estiria.