¡Histórico!

Hamilton se convirtió en el piloto más ganador de la Fórmula 1

El británico no tuvo problemas en volver a ganar en la Fórmula 1 y superó el récord de Schumacher. Valtteri Botas y Max Verstappen completaron el podio.

Lewis Hamilton, como en la mayoría de los Grand Prix, ganó en el Gran Premio de Portugal y alcanzó su victoria número 92 en la máxima categoría del automovilismo mundial. El británico, ahora máximo ganador de carreras, superando por una a Michael Schumacher, va en busca de su séptimo campeonato. 

Si bien quedan 5 carreras (Italia, Turquía, Qatar x2 y Emiratos Árabes) para finalizar el campeonato, Hamilton lleva una ventaja distante sobre su compañero de equipo y sobre todo, de los pilotos Red Bull, que no logran asentarse con las máquinas de Honda. 

En el campeonato de constructores, en el cual se tiene en cuenta los puntos acumulados entre los equipos, es clarísima la ventaja de Mercedes sobre los demás; ya que antes de correrse el GP de Portugal, había sumado 391 puntos. En la segunda colocación está Red Bull, 180 unidades por debajo. Una verdadera locura.