¿Hasta cuándo, José?

Los hinchas esperan, la dirigencia de Estudiantes no quiere exponerlo y el atacante no define su futuro. Después de 13 años en Europa y con 35 en el documento, todo hacía indicar que éste sería el momento.

Lejos quedó en el tiempo aquella presentación el 29 de junio de 2007 en el poderoso Bayern Munich, junto a Miroslav Klose, Jan
Schlaudraff, y el turco Hamit Altintop. José Ernesto Sosa creció como jugador, aprendió a hablar más de tres idiomas y se aseguró el futuro económico de por vida.

También quedaron lejos aquellas discusiones con César Dardi, a quien conformaron con dejar el pase del jugador por una suma simbólica, luego de haber traído al futbolista desde Carcarañá para que se pruebe en el Pincha a comienzos del siglo XXI.

José Sosa debe comunicar la decisión de volver a Estudiantes o rechazar la oferta que le hizo el club. Los hinchas se habían ilusionado con poder tenerlo una vez más en plenitud, sin obstáculos, con el pase en su poder y en el momento de mayor madurez de su carrera.

No obstante, sobrevuela en el aire la pregunta cuya respuesta todavía no se escucha: ¿Hasta cuándo, José? ¿Hasta cuándo seguir dilatando el suspenso o estirando la ilusión de los hinchas que ya lo habían pedido desde hace más de cuatro años?
Entre hoy y mañana, Fabio Bilardo debería dar una respuesta a los hinchas de Estudiantes a través de la dirigencia. ¿Será la que todos esperan?