Alfaro: “Estoy preocupado, pero voy a respetar el contrato”
21/06/2016 - 06:30hs
En plena crisis económica, sin refuerzos y con varios temas por resolver, el plantel de Gimnasia comenzó la pretemporada en Abasto. Alfaro estuvo un par de horas y regresó a Estados Unidos. Rinaudo, el gran ausente
Con una temperatura que en las primeras horas de la jornada alcanzó los 4 grados bajo cero, el plantel de Gimnasia regresó a los entrenamientos luego de disfrutar de 28 días de descanso.
El Lobo inició los trabajos en un contexto que no es el ideal y la frase “Hay que pasar el invierno”, inmortalizada por el exministro de Economía de Frondizi, Álvaro Alsogaray, cae como anillo al dedo para graficar el momento que está atravesando la institución.
Con un panorama poblado de deudas, atrasos en los pagos a los jugadores, falta de recursos y pocas posibilidades de refuerzos, en calle 4 aguardan con ansias la llegada de una primavera financiera que permita complacer los pedidos del técnico y además terminar de armar el equipo que arrancará el segundo semestre.
En este contexto, el grupo inició los trabajos que incluyeron una rutina de pesas en el gimnasio, pasadas en velocidad en las canchas 3 y 4, y una actividad futbolística en espacios reducidos. Previo a las tareas, el entrenador ofreció una charla con el grupo que se extendió durante 20 minutos.
Paralelamente, Nicolás Mazzola, que se recupera de una intervención en el tendón rotuliano; Jorge Valdez Chamorro, con rotura de ligamentos cruzado, y Oliver Benítez entrenaron de manera diferenciada. Por su parte, Ezequiel D’Angelo se ausentó por una faringitis.
En el final del entrenamiento, el técnico volvió a dialogar con Omar Pouso y Mauricio Romero para ratificarles la decisión que tomó en la previa del partido con Colón de no tenerlos en cuenta, aunque podrán entrenar con el plantel.
Por otro lado, Ariel García vivió una situación desagradable. Su contrato finaliza el 30 de junio, pero en plena tarea el cuerpo técnico le informó que no contaba con la autorización de la dirigencia, ya que tomaron la decisión de no renovarle el contrato.
Con respecto a la continuidad de las tareas, la actividad semanal se desarrollará únicamente por la mañana.