Hazard afuera en la visita a Athletic de Bilbao

Por un golpe, Zinedine Zidane, decidió que el mediocampista quede afuera del encuentro

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, aclaró hoy que la ausencia del mediocampista ofensivo belga Eden Hazard en la visita a Athletic de Bilbao se debe a "un golpe sufrido contra Espanyol", de cara al encuentro de mañana por la 34ta. fecha de la Liga de España.

"Eden está teniendo estos días molestias por un golpe contra Espanyol y no queremos arriesgar nada y él es el primero. Ojalá que sea poca cosa y podamos verlo de nuevo antes del final de la Liga, ya lleva tres o cuatro días fuera y espero que se pase rápido", explicó el entrenador francés.

"Es el día a día, no sabemos nada más que es un golpe fuerte. Están ahí los que saben, los doctores y los fisios, hay gente muy competente", detalló Zidane en la conferencia de prensa con los medios españoles.

El ex Chelsea de Inglaterra sumó 14 encuentros en la presente temporada (13 de titular), con un gol, luego de ser refuerzo por 100 millones de euros.

Además de Hazard, las otras bajas para ir a San Mamés, en el partido de mañana desde las 9 (hora argentina) por ESPN, serán el colombiano James Rodríguez y el defensor francés Raphael Varane.

"Lo importante son los jugadores, todos lo somos, cada uno en su parcela, pero son ellos los que pelean, luchan, entrenan, juegan... El grupo es siempre lo más importante", argumentó Zidane sobre las bajas.

"Todo es importante. Faltan pocos partidos pero jugamos cada tres días, incluso dos. Tú necesitas mucha concentración en todo, en la recuperación, el físico, los entrenamientos. Son detalles al final, siempre lo digo. Estamos bien", concluyó.

Real Madrid lidera la competición, con 74 puntos, con cuatro de ventaja sobre Barcelona, y va por su 34ta. consagración tras dos años sin vuelta olímpica liguera.