Higuaín, el abanderado del cuarteto fantástico

Pipita marcó un doblete, llegó a nueve y es el goleador de las eliminatorias. Con Messi, Di María y Agüero hicieron 22 de los 23 goles del seleccionado

Tener a los centrodelanteros del Real Madrid y Barcelona juntos no es cosa de todos los días. Pero lo más lindo de eso es la ma­nera en que se los está disfrutando, porque tanto Lionel Messi como Gonzalo Higuaín están teniendo un nivel superlativo cada vez que se ponen la camiseta de la Selección y, con el transcurso de los partidos, esa sociedad se va solidificando más.

Esta vez, tanto la Pulga como el Pipita no tuvieron a sus dos acompañantes de lujo, esos que hablan el mismo idioma como los son Angel Di María y Sergio Agüero, quienes no pudieron estar por suspensión y lesión, respectivamente.

De todas formas, el 9 y el 10 del seleccionado se hicieron cargo de lle­var la carga de ese “poker de lujo” o “cuarteto fantástico” como suele llamárselos, porque los dos comandaron la victoria albiceleste ante un débil cuadro venezolano.

Higuaín justificó lo que significa ser el referente de gol más importante del cuadro nacional y facturó por duplicado: primero con una definición mano a mano con el arquero, y luego tras una nueva asistencia de Messi para puntearla al primer palo.

Con esas dos conquistas, Pipita llegó a nueve en diez encuentros disputados por eliminatorias y se convirtió en el máximo artillero de la competición. Eso no es todo, porque el ex River acumuló su 22° grito con esta camiseta, de los cuales siete vinieron por pases       de Lionel.

Por su lado, el capitán argentino trepó a la línea de los ocho porotos y ya son 15 las celebraciones que tiene en la era Alejandro Sabella sobre 17 partidos (en total tiene 32 con la Selección Mayor), que da un promedio de 0,88 gol por juego.

Unificando las cantidades goleadoras de ambos, el número indica 17, que al mismo tiempo re­presenta un 74% de los tantos que marcó la Selección en esta eliminatoria. No obstante, estos dos fenómenos, junto con Di María y Agüero, han hecho 22 de los 23 goles que tiene el conjunto albiceleste en el certamen, mientras que el restante fue de Ezequiel Lavezzi en el choque con Bolivia de la primera ronda.

El Monumental fue una fiesta

El estadio Monumental presentó anoche un marco excepcional, con entradas agotadas y un clima festivo pocas veces visto. La gente albiceleste le dedicó un gran recibimiento al equipo en su regreso y luego deliró con los tres goles. Lionel Messi volvió a encabezar el ran­king de aplausos en la previa.

Impone todo el respeto en casa

Argentina continúa sin conocer la derrota en condición de local en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. El equipo de Alejandro Sabella acumula cinco victorias y un empate: venció a Chile (4-1), Ecuador (4-0), Paraguay (3-1), Uruguay (3-0) y Venezuela (3-0), mientras que empató (1-1) con Bolivia.

¿De Águila a Diablo? Ezequiel Garay se muda para jugar en el Manchester

La temporada en Europa va ingresando en su recta final y varios clubes van llenando las carpetas de alternativas para reforzar sus plantillas. Y en este aspecto aparece un futbolista argentino, que se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema defensivo del seleccionado.

Ezequiel Garay, quien se ganó la confianza de Alejandro Sabella y viene mostrando un buen nivel en la actualidad, dejará Benfica para dar un nuevo salto en el Viejo Continente para recalar en el Manchester United.

El defensor rosarino, quien arri­bó a las Águilas portuguesas por cinco millones y medio de euros por la mitad de su pase (el otro 50% pertenecer al Real Madrid), se iría a los Diablos Rojos en junio a cambio de 20 millones de la monedad europea.