Tenis: triunfos de Cerúndolo y Etcheverry en Francia
Los argentinos lograron avanzar de ronda en el Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, y continúan en carrera.
El seleccionado de hockey femenino logró un importante triunfo en la Pro League al imponerse 5 a 0 sobre las oceánicas.
31/05/2024 - 00:00hs
Las Leonas mostraron un nivel excepcional contra Australia, logrando una contundente victoria por 5 a 0 con goles de Stefanía Antoniazzi, Lara Casas, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany, quien anotó de penal. Así, alcanzaron su sexto triunfo consecutivo en seis partidos en la serie de Pro League en Amberes.
Desde el inicio de la competencia, el miércoles 22 de mayo, Las Leonas ganaron cinco partidos de cinco. Primero vencieron a India, luego consiguieron dos victorias seguidas contra Estados Unidos, volvieron a derrotar a India y, finalmente, lograron un convincente 3 a 0 frente a China.
En cuanto al equipo, el entrenador Fernando Ferrara continuó con su habitual rotación de jugadoras para enfrentar a las australianas. Las ausencias notables fueron la capitana Rocío Sánchez Moccia y Agustina Albertario, quienes descansaron. En su lugar, volvieron al campo Stefanía Antoniazzi y Zoe Díaz. Valentina Marcucci, Victoria Manuele, Catalina Andrade y Celina Di Santo continuaron fuera de la convocatoria.
La importancia del oponente definió la intensidad del juego. Australia será rival de Argentina por cuarta vez consecutiva en la fase de grupos de los próximos Juegos Olímpicos. El primer gol de Las Leonas llegó con una recuperación alta de Majo Granatto, cuyo centro encontró a Jocelyn Bartram, quien no pudo contener el rebote largo que Stefanía Antoniazzi (21') capitalizó, anotando su primer gol con la camiseta albiceleste.
Argentina anotó su segundo gol en el séptimo córner corto con una jugada preparada permitió que Lara Casas (41’) ejecutara una arrastrada para su primer gol con el equipo y poner el marcador 2 a 0.
La combinación habitual de Agustina Gorzelany en los córneres cortos con Majo Granatto (46’) apareció nuevamente, con Granatto desviando de revés para el 3 a 0. La goleada se consolidó con un gol de Eugenia Trinchinetti (50’) tras una asistencia de Sofía Cairó.
La intensidad no disminuyó y Delfina Thome dejó mano a mano a Casas, quien recibió una falta dura de la arquera Bartram. Gorzelany (54’) convirtió el penal para cerrar el partido con un 5 a 0.