Hockey: Santa Bárbara cayó en Gonnet

En la undécima fecha de la Primera A, el Tricolor no pudo ante Saint Catherines y perdió por 2 a 1 en condición de local. Por su parte, las Lobizonas fueron las únicas que festejaron en la tarde de ayer.

Una nueva jornada del hockey Metropolitano femenino puso a Santa Bárbara frente a una sorpresiva derrota ante Saint Catherines por 2 a 1 en Gonnet. En un partido especial para las dirigidas por el excampeón olímpico, Juan Ignacio Gilardi, por la despedida de su capitana y goleadora María José Granatto, no pudieron sumar de a tres puntos para seguir prendidas en lo más alto de la tabla.

El elenco de Tortuguitas supo golpear a través del córner corto para romper el empate y marcar el gol de la victoria en manos de Luisa Nazar Anchorena. Antes, había anotado Justina Strauss Mackenzie, mientras que el tanto del Tricolor lo marcó la Leona Majo Granatto.

La número 10 recibió una despedida especial en el club de Gonnet ya que se irá a disputar junto con las Leonas el Mundial de España-Países Bajos que tendrá lugar desde el próximo 1° de julio.

En el Torneo de Primera C, Universitario cortó su buena racha y fue derrotado como visitante por 1 a 0 ante Lomas Athletic. El San Luis también jugó fuera de casa y se trajo un punto al igualar por 2 a 2 frente a River Plate. En el elenco de Jorge Marelli, las goleadoras de la jornada fueron Nazarena Tenaglia y María Belen Bacchiega.

En tanto, Estudiantes tampoco pudo festejar ya que perdió por 2 a 0 ante Mariano Moreno como visitante. Mientras que en el torneo de Primera E, Gimnasia se hizo fuerte en el Bosquecito y goleó por 4 a 0 a Los Cedros. Los tantos de las Lobizonas los anotaron Sasha Miranda Sanabria, en dos ocasiones, Juliana Vitanzi y Carlina Agudo Porras.