Básquet

Hogar logró importante triunfo para seguir arriba

El elenco dirigido por Joaquín Espina consiguió una valiosa victoria frente a Atenas B en condición de local por 73 a 63 para mantenerse invicto en la competencia.

En la jornada de ayer se puso en marcha la tercera fecha del Torneo A2 de la Liga de la APB, en la que el puntero del ascenso recibió al equipo de Atenas B en Berisso. En un partido apasionante de principio a fin, el Verde se hizo fuerte en su primer contienda como local desde que volvió la actividad oficial y ganó por 73 a 63.

En el primer cuarto del encuentro, la efectividad de conjunto Griego comenzó a marcar el rumbo en el tanteador haciendo eficaz cada situación de ataque y siendo por demás certero en el tiro de tres. En cambio, Hogar desperdició sus oportunidades y lo pagó caro al finalizar con una diferencia desfavorable de 24-13.

Durante el segundo cuarto prevaleció el trabajo defensivo de ambos equipos. Atenas se sintió más cómodo en este tramo logrando mantener la distancia en el marcador y siendo el protagonista del juego. Tan es así, que los de la calle 13 y 58 se encontraban con una ventaja de 12 puntos al termino de la primera mitad, yéndose al descanso ganando por 42 a 30 y teniendo como máximo anotador a Rodriguez Lambre, quien aportó 10 tantos.

Todas las emociones llegaron en la segunda mitad del encuentro, donde a partir de un tercer cuarto vibrante, Hogar Social logró ponerse en partido acechando a Atenas en el marcador producto de una muy buena defensa. Durante este pasaje del partido, el equipo visitante estuvo por más de cinco minutos sin poder convertir, finalizando con un parcial a favor con un ajustado 51 a 48.

En el último cuarto, el Verde sacó chapa de protagonista y arrasó en la cancha. Fue en busca de dar vuelta la historia y lo consiguió con tres triples importantísimos que lo pusieron en ventaja. A partir de allí, tomó las riendas del juego y manejó los tiempos de la mejor manera, cerrándole toda oportunidad al aro a un nervioso Atenas B.

Hogar Social sentenció el encuentro 73 – 63 y los puntos se quedaron en Berisso, para mantener al local invicto como el único líder en la A2, con puntaje perfecto. El máximo anotador para el elenco local fue Nicolás Rondinone con 13 puntos.

En el resto de la fecha, el CEyE se impuso como visitante ante la UNLP sin dificultades por 72 a 52. En City Bell, Banco Provincia fue muy contundente ante Sudámerica y dejó en claro que dará pelea en la tabla al vencer por 93 a 53.

Al cierre de esta edición, Deportivo La Plata y Asociación Mayo jugaban un tiempo suplementario tras haber igualado 73 a 73 en el transcurso de los cuatro cuartos del partido.