Doble turno en Abasto y Méndez empieza a definir el equipo
Hoy volverá la doble actividad en Estancia Chica, donde de a poco el entrenador de Gimnasia plasmará el posible once para el amistoso del sábado.
gimnasiaLos hinchas argentinos volvieron a copar las calles de otra ciudad estadounidense en la previa a los cuartos de final de la Copa América 2024. Desde el Discovery Green Park de Houston, Texas, diario Hoy siguió de cerca a los fanáticos de la Scaloneta.
04/07/2024 - 01:27hs
La locura es total. El camino de la Selección Argentina tuvo una nueva parada en esta Copa América: Houston, Texas, y los hinchas argentinos, como es habitual, acompañaron con otro multitudinario banderazo para apoyar al equipo de Lionel Messi y compañía.
Sin lugar a dudas hay un rasgo diferencial que el equipo argentino tiene en el certamen continental 2024: su hinchada. Como tantas otras veces, es motivo de charlas ocasionales, porque no tiene que ver solo con lo que ocurre los días de partido, sino también con lo que se genera alrededor en la previa y en el post. Y una de esas características son los banderazos, que ya tuvieron presencia en Atlanta, Nueva York y Miami, y que este miércoles tuvo su lugar en Houston. El mismo comenzó a las 19:00 locales (21:00 de la Argentina), cuando los fanáticos de la Albiceleste se encontraron en el Discovery Green Park, ubicado en el 1.500 de McKinney Street. Cerca de 2.000 personas se reunieron en el parque en pleno centro de la ciudad. Camisetas albicelestes con el 10 en la espalda, banderas y bombos acompañaron las canciones de cancha para alentar a la selección. “Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar”, se escuchó bien fuerte en el atardecer y bajo los rascacielos del centro financiero.
En la ciudad más grande Texas viven cerca de 8.000 argentinos y en las últimas horas empezaron a llegar hinchas de otras partes de Estados Unidos (especialmente de Miami) y también desde la Argentina. Se espera que este jueves el NRG Stadium esté completo en sus 72.000 localidades, con clara mayoría de argentinos.
Este es el cuadro banderazo en esta Copa América. El primero se celebró en Atlanta, en la previa del debut ante Canadá. El segundo, y más multitudinario, se realizó en Times Square, la esquina más concurrida de Nueva York. El viernes pasado, antes del partido con Perú, miles de argentinos se reunieron en Miami.
En el mismo estadio donde hoy los campeones del mundo buscarán su pase a las semifinales de la Copa América se realizan eventos impensados para cualquier escenario del fútbol argentino. Desde carreras de camiones gigantes que aplastan autos a su paso, hasta el festival de rodeo más grande del mundo. Todos ellos son parte del calendario del NGR Stadium de Houston.