Huracán pidió jugar contra Gimnasia al mismo tiempo que Patronato contra Vélez

El pedido lo realizó el presidente del "globo", Alejandro Nadur, con el objetivo de que "ningún club juegue con ventaja o desventaja deportiva".

Huracán le pidió a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol que los dos partidos de la última fecha de la zona 6 de la Copa Diego Maradona se jueguen al mismo tiempo.

El pedido lo realizó el presidente del "globo", Alejandro Nadur, con el objetivo de que "ningún club juegue con ventaja o desventaja deportiva", según explica el comunicado oficial que publicó el club.

Huracán, líder de la zona 6 con 10 puntos, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el viernes a las 17.10, mientras que Vélez Sarsfield, que tiene 8 unidades -al igual que el "lobo"- enfrentará al eliminado Patronato en Paraná, el sábado a las 19.20.

"Es, ni más ni menos, que replicar lo que ocurre en las definiciones de los grupos de primera ronda de los mundiales de FIFA, torneo que ha sido utilizado como referencia para explicar el formato de la actual competencia, y en los cuales los dos partidos de la última fecha de cada grupo se juegan en simultáneo", agrega el el texto de la institución de Parque de los Patricios.

El entrenador Israel Damonte, luego de la victoria del domingo a la noche ante Patronato (1-0), también se había mostrado a favor de programar los partidos en simultáneo.