Independiente bajará los sueldos de sus jugadores por no poder pagarles

Los problemas económicos parecen ser insostenibles en el Rojo y ahora reducirá los contratos hasta en un 50% en los que perciben mayor dinero.

El infierno no está encantador en Avellaneda. Independiente no puede hacer frente a los salarios de sus empleados y por supuesto que menos a los de sus jugadores. El pasivo del club crece día a día y continúan haciendo malabares para poder pagar. 

Esta vez, se confirmó la noticia de que la dirigencia buscará reducir los sueldos de los jugadores hasta en un 50% en los contratos más altos, mientras que en los salarios menores lo hará en un 25%. La idea de los directivos es bajar el presupuesto mensual de 1.000.000 de dólares a 600.000. 

Asi y todo, creen que no va a alcanzar esa reducción, por lo que varios jugadores pensarían en irse, teniendo en cuenta los problemas económicos del club en el futuro. Esta baja de los salarios no consiste en un acuerdo, sino en que el club le pagará ese 50% que falta en el futuro, que por ahora es incierto. Es decir, probablemente nunca cobren la otra mitad que les corresponde del contrato.

“Es algo que va a pasar en distintos clubes, hay contratos que son difícil de pagarlos. Nuestra idea es tener charlas individuales con cada todos y que nos lleve a encontrar un punto en común a la dificultad económica", dijo Jorge Burruchaga, mánager de Independiente, tratando de poner paños fríos a la situación, aunque del lado de los jugadores pasa todo lo contrario.