Independiente llegó a un acuerdo con el América y levantó la inhibición

Gracias a la noticia, el Rojo podrá inscribir nuevos futbolistas cuando se abra el libro de pases al término de la Liga Profesional.

Luego de pagar una parte de la deuda gracias a la colecta de hinchas organizada por el influencer Santiago Maratea, la dirigencia de Independiente confirmó este jueves que llegó a un acuerdo con el América de México, que accedió a levantar la inhibición que pesaba ante la FIFA para inscribir futbolistas, lo que supone una gran noticia de cara al mercado de pases que se abre cuando termine la Liga Profesional a fines de julio. La novedad, además, llega justo el día que el club llevará a cabo su Asamblea de Representantes, que definirá el futuro de las autoridades de la institución tras la renuncia de Fabián Doman y el interinato del vicepresidente Néstor Grindetti, que para continuar en el cargo deberá ser refrendado esta noche en la reunión de socios.

“Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios y socias, hinchas y simpatizantes que en el día de la fecha se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba", publicó la cuenta oficial del club en sus redes sociales. Gracias al pago de cuatro millones de dólares que se hizo la semana pasada, el club mexicano accedió a renegociar el resto de la deuda y quitó el pedido de sanción ante la FIFA que pesaba sobre Independiente.

"De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases”, continuó el comunicado que lleva la firma del presidente Grindetti.

A lo largo del texto, la información destacó el trabajo del Departamento de Legales de la institución y de dirigentes del club como el vicepresidente Juan Marconi y el secretario general Daniel Seoane -otros candidatos a ser ungidos presidentes-, y Cristian Ritondo, quienes estuvieron al frente de la negociación con el América de México “velando por los aportes realizados por miles de hinchas rojos que fueron una parte fundamental para llevar a buen puerto el acuerdo entre los clubes”.